La Corporación de Desarrollo Social de la comuna de Providencia anunció que busca 50 nuevos profesores para incorporarse a su planta a partir del 1 de marzo de 2019, motivo por el cual publicaron un documento con los establecimientos donde se ofertan cargos, la cantidad de especialidades que necesitan y los requisitos que deben cumplir los interesados.

Para ello, los residentes de la capital pueden retirar las bases y la ficha de postulación en la oficina de partes de la corporación, en avenida Pedro de Valdivia 963 entre 09:30 y 12:00 horas, aunque solicitantes de regiones las pueden descargar desde la página web de la instancia.

Los candidatos que logren pasar todas las etapas del concurso podrán desempeñarse por 30 horas en los liceos José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal de Prat, Siete de Niñas, Arturo Alessandri Palma y Tajamar; además de los colegios El Vergel, Mercedes Marín del Solar y Juan Pablo Duarte.

El plazo para enviar la documentación culminará el 22 de noviembre a las 12:00 horas y los santiaguinos recibirán un comprobante con el número de registro y fecha de ingreso.

Por su parte, los de regiones deben remitir sus papeles por correo certificado a nombre del director de Educación, José Antonio Tapia Pérez, “tomando los resguardos para que los documentos sean recibidos en la corporación antes del 22 de noviembre”, precisaron.

Entre los requisitos que se piden cumplir están el ser chileno, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización “cuando fuere procedente”, salud compatible con el cargo, estar legalmente habilitado para ejercer la función docente, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones, cargos públicos o con menores; acreditar experiencia profesional y contar con perfeccionamiento en el área a impartir.

Pero desde el municipio también exigen acreditar el cumplimiento de los requisitos con fotocopia autorizada ante notario del certificado de título, fotocopia simple de certificados, contratos u otros documentos que den cuenta de experiencia docente; “acreditación de la excelencia del desempeño profesional docente mediante informe de desempeño otorgado por los jefes directos, con firma y timbre” (pauta entregada); además de una fotocopia simple que acredite el nivel obtenido en la última evaluación de desempeño docente de corresponder.

También piden certificado de situación militar al día, una declaración jurada que acredite que el postulante no se encuentra afecto a inhabilidades e incompatibilidades, la ficha de postulación según el formato entregado y un currículum Vitae actualizado.

La remuneración total, en tanto, estará compuesta por la renta básica mínima nacional “y las asignaciones establecidas en el D.F.L. No 1/96 del Ministerio de Educación”, detallaron.

La primera etapa consistirá en la revisión de los antecedentes, la segunda en la evaluación de las competencias y la tercera en una entrevista con la comisión calificadora.

De quedar, no obstante, y previo a la firma del contrato, el postulante se debe someter a una entrevista psicolaboral que, de arrojar que la persona no es idónea, se elegirá para el mismo proceso el siguiente candidato de la nómina, “siguiendo el orden de prelación según puntajes”.

Revisa en este enlace el documento completo entregado por la municipalidad.