Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 17:23
Línea 3 del Metro presenta 96% de avance: sería inaugurada a principios de 2019
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez resta menos para que se realice la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, la cual conectará -con un trazado de 22 kilómetros y 18 estaciones- las comunas de Quilicura y La Reina con el centro histórico de Santiago.

De acuerdo a información entregada por la empresa, la construcción de la Línea 3 se encuentra en su fase final con un 96% de avance y comenzaría a funcionar a partir de los primeros días de enero.

Se estima que la nueva l√≠nea beneficie a m√°s de 1 mill√≥n de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchal√≠ Independencia, Santiago, √Ďu√Īoa y La Reina. El servicio contar√° con 18 estaciones automatizadas, id√©nticas a las de la L√≠nea 6 que debut√≥ el a√Īo pasado.

El nuevo trazado combinará con todas las líneas, lo que permitirá fortalecer el concepto de red al otorgar a los usuarios más alternativas para llegar a un mismo destino. Por ejemplo, el tiempo estimado de viaje desde Quilicura a la Reina será de 30 minutos, algo que supera ampliamente el antiguo tiempo de traslado en bus que era de 70 minutos en promedio.

El traslado desde Quilicura a Plaza de Armas en Santiago actualmente es de 40 minutos, pero con la nueva línea será de 13 minutos.

El presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, reconoci√≥ que han existido fallas en el debut de la Linea 6, la gemela de la L√≠nea 3. Sin embargo, se√Īal√≥ que se trabaj√≥ para que no se vuelvan a repetir.

No obstante, a√Īadi√≥ que a pesar de las experiencias y del aprendizaje, nuca se est√° ajeno a problemas que pueden volver a suceder.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que el grado de avance podr√≠a hacer pensar que est√°n a punto del inicio del servicio, aunque fue cuidadosa de se√Īalar una fecha en espec√≠fica.

La seguridad estará presente en toda la línea con sistemas de cámaras digitales y de observación constante que detectarán eventuales delitos y a quienes los cometan

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

Tendencias Ahora