12-10-2018 a las 15:27

Pasajes de Metro y Transantiago aumentarán en $20 su valor a partir de este sábado

Publicado por: María José Villarroel

Francisco Flores | Agencia Uno

Este sábado se realizará la segunda alza en pasajes del sistema de transporte público de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto en menos de ocho meses. El aumento será efectivo tanto para el Metro como el Transantiago.

A través de una publicación en el Diario Oficial, se informó que a partir de las 00:00 horas del 13 de octubre y, de acuerdo a una determinación del Panel de Expertos, el pasaje aumentará su valor en $20 para el Metro como el Transantiago.

El Panel de Expertos explicó a través de un comunicado que “la medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema”.

“Por medio de la resolución N° 5, de 2018, determinó un aumento de 1% en el nivel de todas las tarifas adultos vigentes del Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto”, estableció el Diario oficial.

De esta manera, el precio del pasaje de la tarifa adulto en los buses del Transantiago se elevará a $680. En tanto, el valor del pasaje en Metro en horario Baja llegará a los $650, en Valle será de $700 y en hora Punta $780.

Diario Oficial

La tarifa de estudiantes se mantendrá en $220.

El experto en Transportes, Franco Basso, indicó que señaló que “si bien este tipo de alza es normal (…) llama la atención el minuto en el que se hizo. No hubo mayor información en términos de comunicar a los pasajeros y más encima se hace un sábado de fin de semana largo. Es una pésima señal”.

Escucha Radio Bío Bío