Personal de Carabineros logró frustrar el robo de un supermercado en la comuna de Maipú, luego que los asaltantes interceptaran a dos trabajadoras cuando se dirigían a su domicilio.

Fue pasadas las 22:00 horas cuando una subgerenta y una cajera salieron en un vehículo en dirección a sus domicilios desde el supermercado Santa Isabel ubicado en El Rosal. En el trayecto, fueron interceptadas por tres individuos a rostro cubierto y a bordo de un automóvil, siendo bajadas a las fuerza y llevadas nuevamente al local.

Ya en el supermercado, utilizaron las llaves de las trabajadoras par dirigirse a la oficina de tesorería para sustraer aproximadamente $3 millones y darse a la fuga del lugar.

Un vecino del sector que se percató de la situación dio aviso a Carabineros, quienes al llegar procedieron a la detención de tres involucrados, los que tenían la labor de prestar apoyo para que el robo se efectuara sin mayores inconvenientes. Los individuos que ingresaron al supermercado en tanto, dejaron abandonado el dinero y lograron darse a la fuga.

El capitán Andrés Morales, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, señaló que pese al violento actuar de los involucrados, las trabajadoras afectadas no resultaron con lesiones.

Tras el procedimiento se logró incautar un arma a fogueo utilizada para la intimidación. Además de miguelitos que serían utilizados para evitar la captura por parte de personal uniformado.

De los detenidos, tres hombres mayores de edad, uno mantiene siete condenas anteriores por el delito de robo, y todos pasarán en las próximas horas al control de detención.

whatsapp-image-2018-10-11-at-07-39-28-2

whatsapp-image-2018-10-11-at-07-39-28-1