Una profesora de Historia fue detenida encapuchada en medio de los incidentes con Carabineros que se registraron el miércoles en cercanías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, cerca de 15 individuos interrumpieron el tránsito vehicular, por lo que llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.

Entre las personas que fueron detenidas se encontró una mujer encapuchada de 25 años que, de acuerdo a información del Registro Civil, es profesora de Educación Media en Historia y Geografía. La joven además estaba utilizando guantes que hizo presumir a los Carabineros que se encontraba lanzando elementos incendiarios.

Desde Carabineros señalaron que les preocupa que “personas que decidieron una carrera como la docencia sean detenidos a lo menos en desórdenes graves”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal correspondientes y la mañana de este jueves fue formalizada por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que la mujer habría estado arrojando artefactos incendiarios desde el interior de la universidad por lo que Carabineros la detuvo, según consignó Emol. La joven quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

A través de un comunicado, la UMCE aclaró que de acuerdo a sus registros la profesora detenida no es trabajadora del plantel ni cursó sus estudios en la casa de estudios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)