Dos personas fueron detenidas luego de dañar diez buses del Transantiago pertenecientes a la empresa Metbus.

Los buses afectados se encontraban en el terminal de Metbus ubicado en Álvaro Casanova #2200, en la comuna de Peñalolén. Hasta dicho lugar llegaron estas dos personas para sustraer los tableros electrónicos que se encuentran en la parte frontal de las máquinas.

Aprovechando que el terminal estaba abierto, estos dos detenidos ingresaron con destornilladores y alicates para sustraer los tableros de los diez buses. Sin embargo, alcanzaron a ser vistos por las cámaras de vigilancia, por lo cual personal de seguridad de la empresa llamó a Carabineros.

Funcionarios de la 43° Comisaría de Peñalolén llegaron hasta el lugar y detuvo a estos dos jóvenes de 25 y 27 años, quienes serán formalizados esta mañana por el delito de robo en lugar no habitado.

Los tableros están avaluados en $1 millón y las máquinas afectadas quedaron inutilizables por problemas eléctricos tras el corte de cable y el forcejeo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)