Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 09:29
Diez buses del Transantiago quedan inutilizables tras robo de tableros electrónicos: hay 2 detenidos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas luego de da√Īar diez buses del Transantiago pertenecientes a la empresa Metbus.

Los buses afectados se encontraban en el terminal de Metbus ubicado en √Ālvaro Casanova #2200, en la comuna de Pe√Īalol√©n. Hasta dicho lugar llegaron estas dos personas para sustraer los tableros electr√≥nicos que se encuentran en la parte frontal de las m√°quinas.

Aprovechando que el terminal estaba abierto, estos dos detenidos ingresaron con destornilladores y alicates para sustraer los tableros de los diez buses. Sin embargo, alcanzaron a ser vistos por las cámaras de vigilancia, por lo cual personal de seguridad de la empresa llamó a Carabineros.

Funcionarios de la 43¬į Comisar√≠a de Pe√Īalol√©n llegaron hasta el lugar y detuvo a estos dos j√≥venes de 25 y 27 a√Īos, quienes ser√°n formalizados esta ma√Īana por el delito de robo en lugar no habitado.

Los tableros están avaluados en $1 millón y las máquinas afectadas quedaron inutilizables por problemas eléctricos tras el corte de cable y el forcejeo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora