La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con la seremi de Educación, Bárbara Soto, realizó una ceremonia para reconocer a los profesores de la región Metropolitana que son finalistas del Global Teacher Prize Chile 2018.

En la instancia se buscó conocer el trabajo que realizan a diario ambos finalistas de la iniciativa, la cual pretende reconocer a los mejores docentes del país y postularlos a la versión internacional de el “Nobel de la Enseñanza”.

Los finalistas son Paulina Villarroel, quien trabaja como educadora de párvulos en el jardín Comunidad de Niños Tricahue de Cerro Navia, priorizando la educación en la primera infancia y Patricio Acuña, docente que enseña Tecnología en la Escuela Adelaida la Fetra de Huechuraba y del Liceo Técnico Profesional Nocedal La Pintana, para resolver problemas sociales.

“Paulina y Patricio son una muestra clara de que la educación puede cambiar en nuestro país, entregando sus conocimientos a alumnos de hermosas comunas, pero a la vez vulnerables, como lo son Huechuraba, La Pintana y Cerro Navia”, señaló la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar.

A su vez, la seremi de Educación de la región, Bárbara Soto, sostuvo que “quisimos aprovechar la oportunidad para reconocerlos. Yo soy profesora y muchas veces sentí que el mundo no veía el esfuerzo que realizamos como docentes, pero estas iniciativas de reconocimiento permiten destacar la labor que se realizan”.

Los dos finalistas que fueron recibidos por la intendenta Rubilar corresponden a los que trabajan en la región Metropolitana. Sin embargo, hay otros tres finalistas que representan a la región de La Araucanía, de Coquimbo y Los Lagos.