Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a tres personas que modificaban y vendían armas de fuego de manera clandestina en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.

A través de una denuncia realizada por ciudadanos que habían visto que estas personas frecuentaban un domicilio en dicha comuna, personal policial realizó un allanamiento y descubrió que al interior existía un taller clandestino para modificar armamento de alto calibre.

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el origen de las armas y también -en conjunto con la Fiscalía Centro Norte- se indaga si este armamento posteriormente era vendido a personas con antecedentes penales.

El comisario Cristián Cerón, jefe de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI, señaló que “es destacable la denuncia anónima de la comunidad” y añadió que el trabajo en conjunto con el Ministerio Público permitió “culminar con éxito la diligencia de detección del taller clandestino”.

En dicho lugar también se encontraron municiones que se vendían en el mercado informal y dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)