Carabineros detuvo a un joven de 22 años que sería el autor de al menos siete delitos de robo por sorpresa e intimidación que afectaban a automovilistas en estaciones de servicio, en la zona sur poniente de la región Metropolitana.

Fueron una serie de denuncias que se recibieron en las comisarías de Maipú y Cerrillos lo que alertó a la policía de que habría una banda que operaba en las bencineras con autoservicio, en las que el automovilista debe descender del vehículo para realizar la carga del combustible.

Una de las víctimas, que mantuvo su nombre en reserva, relató que en abril fue asaltada por este joven y que, al perseguirlo, la intentó atropellar.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la trigésima cuarta comisaría realizaron ayer un allanamiento en la vivienda de este joven, incautando teléfonos celulares, cargadores, billeteras, carteras y bolsos.

El mayor de Carabineros, Emilio Teixidor, explicó que el detenido se acercaba a los vehículos cuando sus conductores descendían para efectuar el pago en la estación.

De esa forma Carabineros detuvo a Lorenzo Rojas Quintana, de 22 años, quien ya contaba con antecedentes policiales, y quien hoy pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación y receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)