Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 08:43
Detienen a hombre por 7 robos en bencineras autoservicio: habría intentando atropellar a una víctima
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un joven de 22 a√Īos que ser√≠a el autor de al menos siete delitos de robo por sorpresa e intimidaci√≥n que afectaban a automovilistas en estaciones de servicio, en la zona sur poniente de la regi√≥n Metropolitana.

Fueron una serie de denuncias que se recibieron en las comisar√≠as de Maip√ļ y Cerrillos lo que alert√≥ a la polic√≠a de que habr√≠a una banda que operaba en las bencineras con autoservicio, en las que el automovilista debe descender del veh√≠culo para realizar la carga del combustible.

Una de las víctimas, que mantuvo su nombre en reserva, relató que en abril fue asaltada por este joven y que, al perseguirlo, la intentó atropellar.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la trigésima cuarta comisaría realizaron ayer un allanamiento en la vivienda de este joven, incautando teléfonos celulares, cargadores, billeteras, carteras y bolsos.

El mayor de Carabineros, Emilio Teixidor, explicó que el detenido se acercaba a los vehículos cuando sus conductores descendían para efectuar el pago en la estación.

De esa forma Carabineros detuvo a Lorenzo Rojas Quintana, de 22 a√Īos, quien ya contaba con antecedentes policiales, y quien hoy pasar√° a control de detenci√≥n por el delito de robo con intimidaci√≥n y receptaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora