Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 12:15
Detienen a hombre acusado de robar de madrugada en locales del casco histórico de Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la SIP de la zona metropolitana detuvo a un hombre de 27 a√Īos acusado de robar a locales que abren de madrugada en el casco hist√≥rico.

Se trata de Felipe Cabrera, quien integrar√≠a una banda vinculada a al menos seis robos en los √ļltimos meses, que afectaron a locales de comida, panader√≠as y cafeter√≠as.

El detenido, de acuerdo a las im√°genes de las c√°maras de seguridad, entraba armado y maniataba a los dependientes antes de sustraer especies de valor y el dinero recaudado la jornada anterior.

En estos delitos la banda habría logrado sustraer una suma cercana a los $10 millones y no se descarta su participación en otros delitos similares.

Cabrera posee antecedentes por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, hurto, infracción a la ley de drogas, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Mientras Carabineros busca al resto de los integrantes, el detenido pasará esta jornada a formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora