Carabineros de la SIP de la zona metropolitana detuvo a un hombre de 27 años acusado de robar a locales que abren de madrugada en el casco histórico.

Se trata de Felipe Cabrera, quien integraría una banda vinculada a al menos seis robos en los últimos meses, que afectaron a locales de comida, panaderías y cafeterías.

El detenido, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, entraba armado y maniataba a los dependientes antes de sustraer especies de valor y el dinero recaudado la jornada anterior.

En estos delitos la banda habría logrado sustraer una suma cercana a los $10 millones y no se descarta su participación en otros delitos similares.

Cabrera posee antecedentes por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, hurto, infracción a la ley de drogas, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Mientras Carabineros busca al resto de los integrantes, el detenido pasará esta jornada a formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)