Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 09:57
Las presuntas víctimas de los "Zares de la Red", banda de informáticos que involucraría a Givens
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grandes clientes de bancos, corredoras de bolsas y personas particulares ser√≠an las presuntas v√≠ctimas de los delitos inform√°ticos perseguidos en la investigaci√≥n denominada “Zares de la Red”.

Por la indagatoria esta jornada ser√°n formalizados los 16 detenidos, entre los que se encuentra el exintegrante de Reggaeton Boys, Givens Laguerre.

El l√≠der ser√≠a un programador inform√°tico dedicado a los delitos de fraude y espionaje inform√°tico, adem√°s de secuestro de datos de personas, bancos e instituciones financieras, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Los delitos investigados son infracción a la Ley 19.223, que tipifica el fishing, pharming y secuestro de datos web.

Los “zares de la red” son acusados de sustraer, en cuatro oportunidades, $24 millones de una empresa pesquera; $270 millones de una aerol√≠nea y $730 millones de una tienda de productos inform√°ticos.

En la formalización de cargos la Fiscalía Sur pedirá la cautelar de prisión preventiva contra los imputados, quienes de acuerdo a la indagatoria habrían gastado el dinero obtenido de forma ilícita en largas estadías en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Tendencias Ahora