La Intendencia Metropolitana anunció la llegada de 690 nuevos módulos estacionamientos gratuitos con capacidad para 10 bicicletas cada uno en la capital, lo que se traduce en 6.900 cupos para estos vehículos.

La iniciativa pone a disposición de los santiaguinos los nuevos estacionamientos en 50 comunas de la región Metropolitana, con una inversión de 556 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.

La intendenta Rubilar afirmó que “buscamos ofrecer, a quienes pedalean, estacionamientos de fácil acceso, seguros y acorde a sus necesidades. En ese sentido, este proyecto va en la línea de lo que queremos para Santiago: una ciudad más amable, inclusiva y equitativa”.

Asimismo, descartó que esta iniciativa haya sido creada para competir con otras de tipo privado y reafirmó que su objetivo es ser un sistema intermodal para “dar acceso a toda la población a ciertos servicios; es decir, viene a complementarse con los esfuerzos que otras instituciones han realizado, como la recientemente anunciada Línea Cero del Metro de Santiago”.