Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 17:45
Anuncian la llegada de 6.900 nuevos estacionamientos para bicicletas en la capital
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana anunció la llegada de 690 nuevos módulos estacionamientos gratuitos con capacidad para 10 bicicletas cada uno en la capital, lo que se traduce en 6.900 cupos para estos vehículos.

La iniciativa pone a disposición de los santiaguinos los nuevos estacionamientos en 50 comunas de la región Metropolitana, con una inversión de 556 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.

La intendenta Rubilar afirm√≥ que ‚Äúbuscamos ofrecer, a quienes pedalean, estacionamientos de f√°cil acceso, seguros y acorde a sus necesidades. En ese sentido, este proyecto va en la l√≠nea de lo que queremos para Santiago: una ciudad m√°s amable, inclusiva y equitativa‚ÄĚ.

Asimismo, descart√≥ que esta iniciativa haya sido creada para competir con otras de tipo privado y reafirm√≥ que su objetivo es ser un sistema intermodal para ‚Äúdar acceso a toda la poblaci√≥n a ciertos servicios; es decir, viene a complementarse con los esfuerzos que otras instituciones han realizado, como la recientemente anunciada L√≠nea Cero del Metro de Santiago‚ÄĚ.

Tendencias Ahora