Nacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 18:06
Energías limpias en Nuevo Pudahuel: convenio permitirá la reducción de emisiones tóxicas
Publicado por: Valentina González La información es de: Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Ministra de Energ√≠a y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, realizaron una visita a las obras en construcci√≥n del Nuevo Pudahuel, las que ser√°n inauguradas en diciembre pr√≥ximo y que permitir√°n, entre otras mejoras, duplicar la capacidad del terminal a√©reo, el cual seg√ļn sus propias autoridades se ha visto sobrepasado de pasajeros este √ļltimo a√Īo.

Durante la actividad, se procedi√≥ adem√°s a la firma del contrato de suministro el√©ctrico de energ√≠a limpia y renovable con Engie, una reconocida empresa en temas de sustentabilidad, que prestar√° servicios al aeropuerto de Santiago hasta el a√Īo 2035.

El convenio, que impulsar√° el uso de veh√≠culos el√©ctricos al interior del aeropuerto, permitir√° la reducci√≥n de 35 mil toneladas de emisiones t√≥xicas al a√Īo, esperando convertirse en un referente para Am√©rica del Sur.

Al respecto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, valoró el compromiso que ha estado tomando el país con la energía renovable, destacando el trabajo del ministerio en conjunto con esta empresa a fin de demostrar que es posible trabajar a gran escala y con energías limpias.

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, se refiri√≥ a la importancia del mejoramiento de la calidad del transporte relacionado con el aeropuerto, y c√≥mo esto, acompa√Īado del uso de energ√≠as limpias, influye en la calidad de vida de las personas.

Con la construcci√≥n del futuro Terminal Internacional de 175 mil metros cuadrados, Nuevo Pudahuel duplicar√° la capacidad actual a 30 millones de pasajeros, permitiendo la licitaci√≥n a una mayor cantidad aerol√≠neas y contribuyendo a√ļn m√°s a la baja en el precio de los pasajes.

Tendencias Ahora