La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Ministra de Energía y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, realizaron una visita a las obras en construcción del Nuevo Pudahuel, las que serán inauguradas en diciembre próximo y que permitirán, entre otras mejoras, duplicar la capacidad del terminal aéreo, el cual según sus propias autoridades se ha visto sobrepasado de pasajeros este último año.

Durante la actividad, se procedió además a la firma del contrato de suministro eléctrico de energía limpia y renovable con Engie, una reconocida empresa en temas de sustentabilidad, que prestará servicios al aeropuerto de Santiago hasta el año 2035.

El convenio, que impulsará el uso de vehículos eléctricos al interior del aeropuerto, permitirá la reducción de 35 mil toneladas de emisiones tóxicas al año, esperando convertirse en un referente para América del Sur.

Al respecto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, valoró el compromiso que ha estado tomando el país con la energía renovable, destacando el trabajo del ministerio en conjunto con esta empresa a fin de demostrar que es posible trabajar a gran escala y con energías limpias.

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, se refirió a la importancia del mejoramiento de la calidad del transporte relacionado con el aeropuerto, y cómo esto, acompañado del uso de energías limpias, influye en la calidad de vida de las personas.

Con la construcción del futuro Terminal Internacional de 175 mil metros cuadrados, Nuevo Pudahuel duplicará la capacidad actual a 30 millones de pasajeros, permitiendo la licitación a una mayor cantidad aerolíneas y contribuyendo aún más a la baja en el precio de los pasajes.