Un hombre que llevaba una semana fuera de la cárcel murió durante la madrugada de este viernes tras un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Conchalí.

Personal policial que realizaba labores de decomiso en el sector de avenida General Gambino, divisó a dos individuos en actitud sospechosa, los que se dieron a la fuga tras un intento de fiscalización, parapetándose en calle Bosques de Arauco.

Tras esconderse en unos arbustos, uno de los involucrados comenzó a realizar disparos hacia los detectives, quienes hicieron uso de su arma de servicio disparando en varias oportunidades contra el hombre.

Luego de unos minutos de cruce de disparos, los policías se acercaron al hombre y se dieron cuenta que éste había resultado herido de bala.

El baleado fue trasladado aún con signos vitales hasta el Hospital San José, donde fue confirmada durante la madrugada su muerte debido a sus heridas.

Los detalles los entregó el fiscal adjunto Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte.

El hombre de 23 años, sindicado como líder de una de las bandas criminales de la población La Araucanía y que hace una semana salió en libertad, mantenía antecedentes por diversos delitos como maltrato de obra a funcionarios de la PDI, porte de armas de fuego e infracción a la ley 20 mil.

Por orden del fiscal, la investigación la desarrolló el OS9 y Labocar de Carabineros para obtener más antecedentes de lo ocurrido.