Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 19:10
500 párvulos de la capital se enfrentaron en torneo de palín en La Pintana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un encuentro intercultural de Palín Pichikeche reunió a más de 500 párvulos provenientes de 22 jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de diferentes comunas de la región Metropolitana.

Bajo la VIII versi√≥n del Encuentro Regional de Pal√≠n Pichikeche (juego para p√°rvulos en mapudungun), los menores de entre tres a cuatro a√Īos llegaron hasta el Parque Mapuhue, ubicado en la comuna de La Pintana, para poder practicar este juego ancestral mapuche.

Durante el a√Īo los p√°rvulos practican el Pal√≠n, juego que es similar a la chueca o hockey, junto a sus comunidades educativas. Adem√°s, este encuentro regional es organizada desde 2011 por la Junji en colaboraci√≥n con la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi).

‚ÄúEste experiencia pedag√≥gica nos permite mostrar el gran trabajo que est√°n haciendo los jardines infantiles en interculturalidad. En la Junji promovemos y ense√Īamos a los ni√Īos la diversidad de culturas y tradiciones de nuestros pueblos originarios, buscando orientar experiencias significativas hacia la inclusi√≥n y la valoraci√≥n de la diversidad‚ÄĚ, se√Īal√≥ la directora regional Metropolitana (S) de la Junji, Cristina Gonz√°lez Su√°rez.

En la jornada tambi√©n se realiz√≥ una degustaci√≥n de los productos que forman parte de la minuta alimentaria intercultural que se entrega a los p√°rvulos. El men√ļ incluye alimentos como la harina tostada, la chuchoca y el mote de trigo, que es utilizado tanto en guisos como postres.

Tendencias Ahora