Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 09:27
Hombre absuelto por acoso callejero: "No diré nada más en Las Condes, en las otras comunas no lo sé"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer sancionado por acoso callejero en Las Condes, y que ayer fue absuelto por el primer juzgado de policía local, se refirió a la frase que lo llevó incluso a cambiar de trabajo.

Rodolfo Concha, oriundo de Concepci√≥n, asegura que su frase “coma m√°s ensalada para que conserve su linda silueta“, dicha a una joven que caminaba con su padre, no fue un “piropo”.

‚ÄúLas palabras que dije no fueron un piropo, sino que una frase para ofrecer verduras a una persona, nada m√°s‚ÄĚ, dijo el hombre de 34 a√Īos en conversaci√≥n con La Cuarta.

“Cuando no haces nada malo sientes que no hay problema, pero con esto se limpia mi nombre‚ÄĚ, agreg√≥.

El ahora cuidador de autos, record√≥ el episodio y se√Īal√≥ que “hab√≠a vendido un poco de ensaladas y pas√≥ ella con el caballero (el pap√°), pero se demoraron en decirme algo, pasaron 7 minutos cuando √©l se devuelve para insultarme‚ÄĚ.

Así, indicó además que en ese mismo momento el padre de la joven le advirtió que sería demandando.

Su abogado, Marcelo Troncoso, explic√≥ los argumentos de la jueza para desestimar una infracci√≥n a la ordenanza: “No encontr√≥ que la conducta de mi representado haya cumplido, en parte, una suerte de tipo infraccional; no se cumple eso, se necesitan ciertos requerimientos, como referirse a ciertas partes del cuerpo, debe ser unidireccional, que se menoscabe a la persona, en este caso a una mujer, lo que no ocurri√≥‚ÄĚ.

Consultado Concha sobre si volver√≠a a decir “piropos”, se√Īal√≥ que ‚Äúpor lo menos no dir√© nada m√°s en Las Condes”.

“En las otras comunas no lo s√©. Igual yo no soy de andar diciendo cosas que molesten a las mujeres‚ÄĚ, agreg√≥.

En esa l√≠nea valor√≥ la normativa, pero se√Īal√≥ que “hay que tener un poco de criterio”.

‚ÄúIgual es bueno, porque hay mujeres que se sienten mal, he trabajado en la construcci√≥n y he escuchado que dicen cosas de la cintura para abajo y eso hace sentir mal a una mujer, pero creo que hay que tener un poco de criterio, como lo que me paso a m√≠”, dijo el vecino de Las Condes.

Tendencias Ahora