El primer sancionado por acoso callejero en Las Condes, y que ayer fue absuelto por el primer juzgado de policía local, se refirió a la frase que lo llevó incluso a cambiar de trabajo.

Rodolfo Concha, oriundo de Concepción, asegura que su frase “coma más ensalada para que conserve su linda silueta“, dicha a una joven que caminaba con su padre, no fue un “piropo”.

“Las palabras que dije no fueron un piropo, sino que una frase para ofrecer verduras a una persona, nada más”, dijo el hombre de 34 años en conversación con La Cuarta.

“Cuando no haces nada malo sientes que no hay problema, pero con esto se limpia mi nombre”, agregó.

El ahora cuidador de autos, recordó el episodio y señaló que “había vendido un poco de ensaladas y pasó ella con el caballero (el papá), pero se demoraron en decirme algo, pasaron 7 minutos cuando él se devuelve para insultarme”.

Así, indicó además que en ese mismo momento el padre de la joven le advirtió que sería demandando.

Su abogado, Marcelo Troncoso, explicó los argumentos de la jueza para desestimar una infracción a la ordenanza: “No encontró que la conducta de mi representado haya cumplido, en parte, una suerte de tipo infraccional; no se cumple eso, se necesitan ciertos requerimientos, como referirse a ciertas partes del cuerpo, debe ser unidireccional, que se menoscabe a la persona, en este caso a una mujer, lo que no ocurrió”.

Consultado Concha sobre si volvería a decir “piropos”, señaló que “por lo menos no diré nada más en Las Condes”.

“En las otras comunas no lo sé. Igual yo no soy de andar diciendo cosas que molesten a las mujeres”, agregó.

En esa línea valoró la normativa, pero señaló que “hay que tener un poco de criterio”.

Igual es bueno, porque hay mujeres que se sienten mal, he trabajado en la construcción y he escuchado que dicen cosas de la cintura para abajo y eso hace sentir mal a una mujer, pero creo que hay que tener un poco de criterio, como lo que me paso a mí”, dijo el vecino de Las Condes.