Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 15:47
Detienen a banda acusada de robar a clientes de cafés capitalinos con el método de "El Torero"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco de siete imputados por delitos contra más de 50 víctimas que llegaban como clientes a diferentes cafés del sector oriente de la capital, preferentemente de la cadena Starbucks.

Los detenidos tambi√©n llegaban como usuarios a estos locales donde, a trav√©s del m√©todo apodado “El Torero”, lograban robar elementos como celulares, carteras y relojes.

Seg√ļn la PDI, dicho m√©todo implica que los imputados, utilizando una prenda de grandes dimensiones, tapaban por ejemplo las carteras que colgaban en los respaldos de las sillas. As√≠, la banda las sustra√≠a para posteriormente reducirlas.

El comisario √ďscar Bacovich, jefe de la unidad investigadora de la PDI, se√Īal√≥ que esta es una indagaci√≥n de largo aliento que se inici√≥ en mayo de este a√Īo y que se desarroll√≥ tras la gran cantidad de denuncias que se registraron.

Los imputados fueron capturados tras allanamientos realizados en las √ļltimas horas en comunas como Maip√ļ, Lo Prado y Pudahuel. Los dos que falta por detener se encontrar√≠an, seg√ļn sus familiares, fuera del pa√≠s.

En el procedimiento, la policía incautó especies como relojes y pulseras, además de las vestimentas de los imputados que fueron reconocidas en las imágenes de las cámaras de seguridad que aportó la empresa Starbucks.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

El fiscal Felipe D√≠az, jefe de la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a Oriente, se√Īal√≥ que se trata de una banda organizada que realizaba estos delitos en forma recurrente.

A la fecha, hay 15 hechos que se relacionan con un modus operandi similar como el hecho de hacerse pasar como clientes que se sientan cerca de personas que tengan objetos de valor, para posteriormente robarlo y reducirlo.

Tendencias Ahora