El Tercer Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de una mujer en contra de la empresa Enel Distribución Chile S.A., por su responsabilidad en un accidente provocado por la falta de tapa de cámara de cableado subterráneo en Santiago.

En el fallo, la magistrada Soledad Araneda Undurraga ordenó a la empresa a pagar una indemnización de perjuicios total por $3.216.863, a la demandante que, producto de la caída, resultó con doble fractura de brazo derecho.

De acuerdo al fallo, se acreditó que el accidente se produjo cuando la demandante caminaba por calle Salvador Sanfuentes, “tropezando y cayendo al suelo, producto del deficiente estado de las tapas de las cámaras subterráneas del sector, específicamente, una cámara tapada con maderas“.

La resolución agrega que “de este modo, siendo obligación de Enel Distribución Chile S.A., mantener las cámaras en perfecto estado de funcionamiento y conservación, debiendo velar por su mantención y adoptar las medidas pertinentes para evitar accidentes y daños a terceros, no puede menos que concluirse que se ha incurrido en responsabilidad en los hechos materia de autos”.

Por tanto, el juzgado acoge parcialmente la demanda, absolviendo a la Municipalidad de Santiago.