Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 15:44
Condenan a Enel por accidente de mujer que cayó por cámara subterránea tapada con maderas
Publicado por: Valentina González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de una mujer en contra de la empresa Enel Distribución Chile S.A., por su responsabilidad en un accidente provocado por la falta de tapa de cámara de cableado subterráneo en Santiago.

En el fallo, la magistrada Soledad Araneda Undurraga ordenó a la empresa a pagar una indemnización de perjuicios total por $3.216.863, a la demandante que, producto de la caída, resultó con doble fractura de brazo derecho.

De acuerdo al fallo, se acredit√≥ que el accidente se produjo cuando la demandante caminaba por calle Salvador Sanfuentes, “tropezando y cayendo al suelo, producto del deficiente estado de las tapas de las c√°maras subterr√°neas del sector, espec√≠ficamente, una c√°mara tapada con maderas“.

La resoluci√≥n agrega que “de este modo, siendo obligaci√≥n de Enel Distribuci√≥n Chile S.A., mantener las c√°maras en perfecto estado de funcionamiento y conservaci√≥n, debiendo velar por su mantenci√≥n y adoptar las medidas pertinentes para evitar accidentes y da√Īos a terceros, no puede menos que concluirse que se ha incurrido en responsabilidad en los hechos materia de autos”.

Por tanto, el juzgado acoge parcialmente la demanda, absolviendo a la Municipalidad de Santiago.

Tendencias Ahora