Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 19:48 · Actualizado a las 23:57
Lavín defiende ordenanza contra acoso pese a absolución de multado: Hace que lo piensen dos veces
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se dio a conocer que el primer juzgado de policía local de Las Condes absolvió al primer infraccionado por acoso callejero desde la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que lo penaliza.

La determinaci√≥n fue adoptada por la jueza Mar√≠a Teresa Readu, ya que la denunciante no asisti√≥ a ninguna de las audiencias citadas por lo que no se logr√≥ acreditar la infracci√≥n en la que se fund√≥ la denuncia. En dicho caso, Rodolfo Concha Fonseca fue acusado de decirle ‚Äúcoma m√°s ensalada para que conserve su linda silueta‚ÄĚ a una joven que caminaba junto a pap√°.

Pese a la absolución y las críticas que ha tenido esta iniciativa, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, volvió a respaldar y defender la ordenanza que opera desde abril en su comuna.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal se√Īal√≥ primero que es importante que exista esta ordenanza y agreg√≥ que es posible que en algunos casos los jueces absuelvan a los denunciados. Sin embargo, mencion√≥ que en otros casos s√≠ ser√°n multadas estas personas, como ocurri√≥ con una mujer que ofendi√≥ a un trabajador del aseo.

“El solo hecho que exista la ordenanza ya sube el nivel de respecto en la calle”, a√Īadi√≥ respaldando la iniciativa que tambi√©n se encuentra presente en la comuna de Recoleta. “Hace que alguien lo piense dos veces antes de gritarle algo a una persona que no conoce”, sostuvo Lav√≠n.

La ordenanza municipal de Las condes prohíbe el acoso callejero en cualquiera de sus formas y sus multas pueden llegar hasta los $250 mil.

Tendencias Ahora