Personal de la Policía de Investigaciones detuvo al segundo integrante de una banda que era investigada por realizar diversos portonazos y robos de vehículos en diferentes sectores de la región Metropolitana.

Los robos con intimidación que se le imputan a los detenidos -ambos menores de edad- ocurrieron en junio de este año en las comunas de La Florida y Ñuñoa. Este último ilícito tuvo características violentas porque la banda encañonó a una pareja en la calle Simón Bolivar cuando subían al vehículo a su hija de siete años.

En dicha oportunidad los padres alcanzaron a bajar a la menor del automóvil y los dos imputados huyeron rápidamente en dirección desconocida, de acuerdo a lo señalado por el comisario Ángelo Arancibia Castillo, subjefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística de la PDI.

En la misma jornada, los imputados realizaron un segundo portonazo. Esta vez afectó a una pareja que tenía su auto estacionado en calle Los Copihues en la comuna de La Florida.

De ambos automóviles, sólo apareció el que sustrajeron en el asalto de Ñuñoa y que fue encontrado en el sector de Bajos de Mena.

El joven detenido durante esta jornada fue identificado como O.G. A él se suma N.C., quien contaba con medidas cautelares, situación que no impidió la comisión de delitos de extrema violencia. La titular de la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía Oriente, Marcela Miranda señaló que habrá una reformalización.

Los dos detenidos pasaron esta mañana a primer control de detención por los delitos de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)