La persecución de Carabineros a un vehículo con encargo vigente por robo terminó con la detención de seis personas, una de ellas un menor de solo 13 años de edad.

Fue personal de Carabineros de punto fijo en plaza Baquedano el que se percató del automóvil que circulaba en dirección al oriente.

El seguimiento a alta velocidad terminó en la intersección de avenida Recoleta con calle Pargua, donde dos patrullas policiales cerraron el paso de los involucrados, procediendo a la detención.

El capitán Esteban Troncoso Pardo, oficial de ronda de la prefectura oriente, señaló que además de la recuperación del vehículo, se logró incautar un arma de fuego, la que al momento, se desconoce su procedencia.

De acuerdo a los registros policiales, esta banda estaba siendo investigada por la SIP de Carabineros, ya que se especializaban en la sustracción de automóviles en el sector oriente de Santiago.

Los detenidos son un mayor y cinco menores de edad, entre ellos uno de solo 13 años y no mantienen antecedentes delictuales.