Detectives de la PDI detuvieron a cuatro menores de edad que intentaron darse a la fuga en un vehículo con encargo vigente por robo, en la comuna de Cerro Navia.

Fue en diligencias que estaba realizando la Brigada Investigadora del Crimen de la policía cuando los detectives se percataron de la presencia de un vehículo de alta gama circulando sin sus placas patentes.

En base a las características del automóvil, la PDI corroboró que se trataba de un Audi que mantenía encargo vigente por robo desde el pasado 9 de septiembre, cuando una banda, caracterizada con máscaras y overoles, intimidó con un arma de fuego al dueño del vehículo para robarlo.

Sin embargo, los ocupantes se percataron de la presencia policial y comenzó así una persecución que comenzó en Cerro Navia y se extendió hasta la comuna de Renca.

El comisario Pablo Guzmán indicó que todos los detenidos son menores de edad, quienes chocaron contra una barerra de contención.

Si bien fueron tres hombres los que participaron del robo con intimidación del vehículo, al momento no se ha podido corroborar que sean los mismos adolescentes sorprendidos a bordo del automóvil.

En tanto, los cuatro menores, de entre 14 y 17 años, pasarán hoy a control de detención por el delito de receptación.