La Policía de Investigaciones de Iquique, región de Tarapacá, recuperó un vehículo particular que había sido sustraído en un robo con intimidación ocurrido en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, en 2014.

El vehículo marca Nissan, avaluado en más de $8 millones, mantenía encargo vigente a nivel nacional. Sin embargo, de acuerdo a la investigación que realizó la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique, el automóvil pudo circular sin ser detectado.

Esta situación se logró debido a que sus números identificatorios fueron adulterados y el vehículo fue reinscrito en el Servicio de Registro Civil con documentación falsa.

Tras este hallazgo, se detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

La Policía de Investigación recomendó que las personas revisen la documentación y los diferentes números identificadorios de los vehículos que adquieran para evitar ser víctimas de estafa. Además, extendieron el llamado a denunciar esta situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)