Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 11:58
Recuperan en Iquique veh√≠culo que fue robado hace cuatro a√Īos en La Pintana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Iquique, región de Tarapacá, recuperó un vehículo particular que había sido sustraído en un robo con intimidación ocurrido en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, en 2014.

El vehículo marca Nissan, avaluado en más de $8 millones, mantenía encargo vigente a nivel nacional. Sin embargo, de acuerdo a la investigación que realizó la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique, el automóvil pudo circular sin ser detectado.

Esta situaci√≥n se logr√≥ debido a que sus n√ļmeros identificatorios fueron adulterados y el veh√≠culo fue reinscrito en el Servicio de Registro Civil con documentaci√≥n falsa.

Tras este hallazgo, se detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

La Polic√≠a de Investigaci√≥n recomend√≥ que las personas revisen la documentaci√≥n y los diferentes n√ļmeros identificadorios de los veh√≠culos que adquieran para evitar ser v√≠ctimas de estafa. Adem√°s, extendieron el llamado a denunciar esta situaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora