La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, calificó de “poco ético” el nombramiento de Jorge Rojas como nuevo administrador del cierre de la Universidad Iberoamericana.

Lo anterior, debido a que Rojas se desempeñó como vicepresidente de la junta directiva de dicho plantel.

La polémica en esta materia había comenzado con las acciones del Ministerio de Educación (Mineduc), el cual destituyó a José Jara como administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana.

Jorge Rojas, actual interventor de la Universidad Arcis, fue designado como reemplazante, pero este, durante 2001 y 2003, se desempeñó como vicepresidente de la junta directiva del plantel, por lo que tendría conflictos de interés a juicio de algunos parlamentarios.

La presidenta de la comisión de Educación, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que no le parece ético el nombramiento de Rojas en la Universidad Iberoamericana.

El presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, indicó que al momento de ratificar el nombre de Jorge Rojas no tuvieron a la vista su paso como integrante de la junta directiva de la Universidad Iberoamericana y que se le advirtió al Mineduc de cautelar que no se produzcan conflictos de interés.

En tanto, Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior, justificó el nombramiento de Jorge Rojas, aduciendo que no existe una lista con administradores de la cual “echar mano”, responsabilizando al Consejo Nacional de Educación de no haber tenido la información en su momento.