Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 23:28
Califican como "poco ética" designación de nuevo administrador de cierre de U. Iberoamericana
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, Cristina Girardi, calific√≥ de “poco √©tico” el nombramiento de Jorge Rojas como nuevo administrador del cierre de la Universidad Iberoamericana.

Lo anterior, debido a que Rojas se desempe√Ī√≥ como vicepresidente de la junta directiva de dicho plantel.

La polémica en esta materia había comenzado con las acciones del Ministerio de Educación (Mineduc), el cual destituyó a José Jara como administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana.

Jorge Rojas, actual interventor de la Universidad Arcis, fue designado como reemplazante, pero este, durante 2001 y 2003, se desempe√Ī√≥ como vicepresidente de la junta directiva del plantel, por lo que tendr√≠a conflictos de inter√©s a juicio de algunos parlamentarios.

La presidenta de la comisión de Educación, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que no le parece ético el nombramiento de Rojas en la Universidad Iberoamericana.

El presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, indicó que al momento de ratificar el nombre de Jorge Rojas no tuvieron a la vista su paso como integrante de la junta directiva de la Universidad Iberoamericana y que se le advirtió al Mineduc de cautelar que no se produzcan conflictos de interés.

En tanto, Juan Eduardo Vargas, jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, justific√≥ el nombramiento de Jorge Rojas, aduciendo que no existe una lista con administradores de la cual “echar mano”, responsabilizando al Consejo Nacional de Educaci√≥n de no haber tenido la informaci√≥n en su momento.

Tendencias Ahora