Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:39
Deportan a miembro de banda de chilenos que robaba en casas del Reino Unido
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un chileno de 34 a√Īos deportado desde el Reino Unido, donde cumpl√≠a una condena de seis meses por sustraer especies desde una casa.

El individuo, que llegó este domingo, pertenecía a una banda de compatriotas dedicada a delitos contra la propiedad en Europa, lugar en el que sustraían especies desde distintas casas para luego reducirlos.

Tras meses de investigaci√≥n, fue condenado a dos a√Īos de prisi√≥n, siendo deportado al cumplirse seis meses desde que ingres√≥ a la c√°rcel.

Ya en el país, el hombre quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple cometido en Chile.

El inspector del Departamento de Inspecci√≥n Secundaria Aeropuerto de la Polic√≠a de Investigaciones, Nicol√°s Herrera, se√Īal√≥ que las autoridades brit√°nicas consideraban como peligrosa a esta banda.

La agrupación a la que pertenecía se especializaba en el robo de joyas y artículos electrónicos, elementos de alto valor de fácil y rápida reducción. Los montos y valores totales que sustrajeron son materia de investigación de las autoridades europeas.

Tendencias Ahora