La Policía de Investigaciones detuvo a un chileno de 34 años deportado desde el Reino Unido, donde cumplía una condena de seis meses por sustraer especies desde una casa.

El individuo, que llegó este domingo, pertenecía a una banda de compatriotas dedicada a delitos contra la propiedad en Europa, lugar en el que sustraían especies desde distintas casas para luego reducirlos.

Tras meses de investigación, fue condenado a dos años de prisión, siendo deportado al cumplirse seis meses desde que ingresó a la cárcel.

Ya en el país, el hombre quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple cometido en Chile.

El inspector del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la Policía de Investigaciones, Nicolás Herrera, señaló que las autoridades británicas consideraban como peligrosa a esta banda.

La agrupación a la que pertenecía se especializaba en el robo de joyas y artículos electrónicos, elementos de alto valor de fácil y rápida reducción. Los montos y valores totales que sustrajeron son materia de investigación de las autoridades europeas.