Cinco personas fueron detenidas acusadas de realizar diversos asaltos en la vía pública en la comuna de Ñuñoa.

Carabineros realizaba rondas preventivas por el sector cuando, al circular por la intersección de Eduardo Castillo Velasco con Juan Moya, se percataron que los individuos intimidaban a un peatón para sustraer sus especies personales.

Personal uniformado notó que dichas personas portaban armas de fuego, por lo que realizaron disparos para intimidarlos. Esto motivó a que los individuos huyeran a bordo de un vehículo marca Nissan V16 hacia José Pedro Alessandri con Las Encinas, donde se efectuó la detención.

El capitán Felipe Cerda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, señaló que pese a que el móvil en que huían los involucrados fue impactado en 4 oportunidades con proyectiles balísticos, no hubo lesionados.

Con respecto a la víctima asaltada en la vía pública, ésta resultó con lesiones de carácter leve producto de la golpiza generada por los detenidos. Las especies fueron recuperadas en su totalidad.

Los detenidos, que no mantienen antecedentes, pasarán en las próximas horas al control de detención. Dos de ellos tienen 15 años.