La mañana de este jueves se registraron enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales en las inmediaciones del Liceo de Aplicación y del Darío Salas.

Los más graves se registraron a las afueras del Liceo Darío Salas, en avenida España con Toesca, donde pasadas las 10:00 horas. De acuerdo a información policial, un grupo de cerca de 120 alumnos, entre ellos 10 encapuchados, bloquearon el tránsito vehicular, activando el actuar de Fuerzas Especiales.

El grupo se replegó al interior del establecimiento, desde donde lanzaron artefactos incendiarios, como bombas molotov, y objetos contundentes contra Carabineros.

Debido a los incidentes, un vehículo municipal terminó con el parabrisas trasero destruido. El director del establecimiento determinó la suspensión de las clases, por lo que los alumnos fueron derivados a sus casas.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Liceo de Aplicación

Por otro lado, en Ricardo Cumming, afuera del Liceo de Aplicación, jóvenes encapuchados cortaron el tránsito durante la mañana, en una jornada donde desde los estudiantes hubo un llamado a no entrar a clases ni inscribirse en el libro en cual se registran al iniciar la jornada escolar.

El grupo ha lanzado piedras y hasta manzanas a Carabineros, por lo que se mantiene cortado el tránsito de vehículos en el sector.