Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:46
Encapuchados lanzan molotov contra FFEE a las afueras del Liceo Darío Salas
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se registraron enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales en las inmediaciones del Liceo de Aplicaci√≥n y del Dar√≠o Salas.

Los m√°s graves se registraron a las afueras del Liceo Dar√≠o Salas, en avenida Espa√Īa con Toesca, donde pasadas las 10:00 horas. De acuerdo a informaci√≥n policial, un grupo de cerca de 120 alumnos, entre ellos 10 encapuchados, bloquearon el tr√°nsito vehicular, activando el actuar de Fuerzas Especiales.

El grupo se replegó al interior del establecimiento, desde donde lanzaron artefactos incendiarios, como bombas molotov, y objetos contundentes contra Carabineros.

Debido a los incidentes, un vehículo municipal terminó con el parabrisas trasero destruido. El director del establecimiento determinó la suspensión de las clases, por lo que los alumnos fueron derivados a sus casas.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Liceo de Aplicación

Por otro lado, en Ricardo Cumming, afuera del Liceo de Aplicaci√≥n, j√≥venes encapuchados cortaron el tr√°nsito durante la ma√Īana, en una jornada donde desde los estudiantes hubo un llamado a no entrar a clases ni inscribirse en el libro en cual se registran al iniciar la jornada escolar.

El grupo ha lanzado piedras y hasta manzanas a Carabineros, por lo que se mantiene cortado el tránsito de vehículos en el sector.

Tendencias Ahora