Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:40
Cerca de 50 encapuchados protagonizan disturbios en el Barros Arana: lanzan 15 molotov contra FFEE
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Graves incidentes se registraron este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana, en la comuna de Santiago, donde desconocidos nuevamente utilizaron bombas incendiarias del tipo molotov para atacar a personal de Carabineros que se encontraba en el exterior.

Conforme la policía uniformada fueron al menos unos 50 encapuchados, muchos de ellos vistiendo los ya conocidos overoles, los que salieron desde del interior del internado, por calle Santo Domingo, para arrojar cerca de 15 bombas y elementos contundentes con los que interrumpieron el tránsito vehicular.

Ante los hechos, personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros actuaron ayudados del carro lanza agua y del móvil con gases lacrimógenos, buscando dispersar a los manifestantes.

Debido a los disturbios se suspendieron las clases que transcurrían de manera normal al interior del Barros Arana.

Una vez que los manifestantes se dieron a la fuga, Carabineros fue autorizado para ingresar a las dependencias del internado, donde incautaron 2 elementos incendiarios, 12 bombas molotov, 15 overoles, 1 bidón de plástico con combustible, 2 martillos y una máscara antigases.

Todo el material fue derivado por orden de Fiscalía a Labocar de Carabineros, para realizar peritajes.

Conforme a las indagatorias policiales, no se descarta que los encapuchados sean alumnos de la institución, del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicación.

Tendencias Ahora