En medio de una fiscalización de Carabineros en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, dos personas fueron sorprendidas vendiendo de manera ambulante diversas zapatillas.

Producto de esta situación, personal policial procedió a la detención de la pareja de haitianos que se encontraba comercializando estos productos en el barrio Meiggs. A esto se sumó la incautación de toda la mercancía que poseían.

El hecho fue presenciado por la hermana de la mujer, quien fue acusada de -con la intención de evitar el arresto- lanzar a su hija de 11 meses en contra de una patrulla policial que estaba estacionada en la Alameda.

Esta acción fue registrada por las cámaras de seguridad que están ubicadas en las calles de Estación Central y muestran cuando la mujer abandona a su hija debajo del vehículo policial para que su hermana y cuñado pudieran huir.

Según indicaron fuentes policiales a La Radio, la mujer lo hizo para evitar que sus familiares fueran detenidos. Además, señalaron que la menor tuvo que ser derivada a un centro asistencial para constatar lesiones.

No obstante, la niña no sufrió heridas y el Tribunal de Familia determinó que volviera junto a su mamá.

Se prevé que Carabineros realice una vocería por este tema durante la mañana del miércoles para entregar más antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)