Un hombre de 29 años fue detenido por el delito de robo con intimidación luego de ser sorprendido abordo de un camión sustraído que contenía al menos cinco toneladas de productos lácteos.

El ilícito se produjo minutos antes de las 7:00 en Peñaflor, cuando al menos cuatro individuos abordo de un furgón blanco interceptaron al vehículo de carga, que se dirigía desde Renca hasta un supermercado de Talagante.

Los involucrados intimidaron el conductor y al peoneta del camión, obligándolos a descender. El primero fue subido al furgón, mientras que el segundo fue abandonado en el lugar.

Finalmente, el chofer fue abandonado en Camino a Lonquén, quien caminó hasta la tenencia Padre Hurtado para denunciar lo sucedido, iniciándose la búsqueda del móvil que pertenecía a la empresa Soprole.

Así, comenzó la búsqueda que dio con el paradero del camión en la comuna de Padre Hurtado, iniciándose un seguimiento que terminó con el vehículo de carga colisionando con al menos cuatro vehículos particulares sin dejar lesionados.

Esto permitió la detención de Jonathan Oriel Briones Moreno, quien pasará a control de detención durante esta jornada.

El capitán Rodrigo Vera Seguin, de la 56º Comisaría de Peñaflor, comentó que Briones intentó huir a pie tras el accidente de tránsito, pero fue rápidamente capturado por personal policial.