Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:14
Pedidos Ya incluye a McDonalds a su parrilla de servicio de entrega a domicilio
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro son los locales de McDonalds que ya trabajan con Pedidos Ya, tras una alianza para implementar el servicio de entrega a domicilio a los productos de la cadena de comida r√°pida.

Dichos locales se encuentran todos en Santiago, específicamente en Los Domínicos, Plaza Italia, Rotonda Atenas y Santa Rosa, y despachan a domicilios que no estén a más de 1.5 kilómetros para asegurar que la espera de los clientes no sea mayor a los 30 minutos, explicó a Pulso el managing director de la empresa chilena, Juan Martín López.

Asimismo, indic√≥ que esperan expandir esta alianza a otras ciudades del pa√≠s “principalmente por el valor que implica trabajar con la cadena de comida r√°pida m√°s grande del mundo y porque, en poco tiempo, los usuarios de la plataforma han respondido muy bien a este nuevos servicio”.

El servicio viene adem√°s con un incentivo, ya que de forma aleatoria los McCombos pedidos desde la “carta” de McDonalds ser√≠an agrandados sin costo.

El acuerdo con la empresa chilena forma parte de un piloto en que tambi√©n participan la colombiana Rappi y la espa√Īola Glovo.

La √ļltima milla

La alianza se da en un contexto en que varias grandes empresas buscan comprar o asociarse con otras m√°s peque√Īas que cubren la “√ļltima milla”, es decir, el servicio de entrega a domicilio. Todo esto, ante la expectaci√≥n por la llegada de Amazon a Chile.

L√≥pez indic√≥ que, por su parte, “hace ya varios meses tomamos la decisi√≥n de incursionar en otras verticales del negocio que no sean restaurantes, justificado y m√°s que nada, porque el usuario estaba demandando que el buen servicio que estamos brindado a nivel de restaurantes, lo repliquemos en otras oportunidades de consumos”.

Entre estas, se incluyen Ok Market, Unimarc, Tottus, Santa Isabel y, m√°s recientemente, Salcobrand. Con estos √ļltimos “estamos haciendo un piloto de tres sucursales y en la medida que nos vaya bien, queremos extenderlo a otras posiciones”.

Pero no se quedar√≠an ah√≠: tambi√©n tienen los ojos puestos en las botiller√≠as, rubro en el que “hoy en d√≠a de verdad estamos viendo mucho volumen. La verdad es que no nos cerramos a nada, estamos escuchando al usuario y cuando encontramos una oportunidad vamos a tratar de incluir lo que el usuario est√° pidiendo y darle un buen servicio”.

Tendencias Ahora