Cuatro son los locales de McDonalds que ya trabajan con Pedidos Ya, tras una alianza para implementar el servicio de entrega a domicilio a los productos de la cadena de comida rápida.

Dichos locales se encuentran todos en Santiago, específicamente en Los Domínicos, Plaza Italia, Rotonda Atenas y Santa Rosa, y despachan a domicilios que no estén a más de 1.5 kilómetros para asegurar que la espera de los clientes no sea mayor a los 30 minutos, explicó a Pulso el managing director de la empresa chilena, Juan Martín López.

Asimismo, indicó que esperan expandir esta alianza a otras ciudades del país “principalmente por el valor que implica trabajar con la cadena de comida rápida más grande del mundo y porque, en poco tiempo, los usuarios de la plataforma han respondido muy bien a este nuevos servicio”.

El servicio viene además con un incentivo, ya que de forma aleatoria los McCombos pedidos desde la “carta” de McDonalds serían agrandados sin costo.

El acuerdo con la empresa chilena forma parte de un piloto en que también participan la colombiana Rappi y la española Glovo.

La última milla

La alianza se da en un contexto en que varias grandes empresas buscan comprar o asociarse con otras más pequeñas que cubren la “última milla”, es decir, el servicio de entrega a domicilio. Todo esto, ante la expectación por la llegada de Amazon a Chile.

López indicó que, por su parte, “hace ya varios meses tomamos la decisión de incursionar en otras verticales del negocio que no sean restaurantes, justificado y más que nada, porque el usuario estaba demandando que el buen servicio que estamos brindado a nivel de restaurantes, lo repliquemos en otras oportunidades de consumos”.

Entre estas, se incluyen Ok Market, Unimarc, Tottus, Santa Isabel y, más recientemente, Salcobrand. Con estos últimos “estamos haciendo un piloto de tres sucursales y en la medida que nos vaya bien, queremos extenderlo a otras posiciones”.

Pero no se quedarían ahí: también tienen los ojos puestos en las botillerías, rubro en el que “hoy en día de verdad estamos viendo mucho volumen. La verdad es que no nos cerramos a nada, estamos escuchando al usuario y cuando encontramos una oportunidad vamos a tratar de incluir lo que el usuario está pidiendo y darle un buen servicio”.