Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:48
Investigan a banda que utilizar√≠a a sus hijos de 6 y 7 a√Īos para hurtar en locales de la capital
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico se encuentra indagando a una banda que utilizar√≠a a ni√Īos de entre 6 y 7 a√Īos para cometer delitos en la capital.

De acuerdo a la investigaci√≥n de Fiscal√≠a, se tratar√≠a de una banda integrada por personas de nacionalidad ecuatoriana y que operar√≠an en el barrio Meigss de Estaci√≥n Central y en Santiago Centro, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Una de las tiendas afectadas es la agencia de turismo New Stylo Travel, hasta donde el 9 de enero ingresaron dos hombres y dos mujeres con una menor de 6 a√Īos, quien de acuerdo al registro de las c√°maras, tom√≥ un bolso con $12 millones mientras los adultos distra√≠an con preguntas a los trabajadores.

Una de las mujeres involucradas tambi√©n particip√≥ de un hurto a la jugueter√≠a Jacs, donde un ni√Īo de siete a√Īos tom√≥ el celular de una clienta.

La banda est√° conformada por dos parejas sentimentales, donde una de ellas tiene cinco hijos de entre 3 y 12 a√Īos que ser√≠an los ni√Īos involucrados.

A cargo de la investigación está la Fiscalía Centro Norte, quien pidió la detención de los adultos por riesgo de fuga, petición que fue rechazada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.sospechosos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora