El Ministerio Público se encuentra indagando a una banda que utilizaría a niños de entre 6 y 7 años para cometer delitos en la capital.

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, se trataría de una banda integrada por personas de nacionalidad ecuatoriana y que operarían en el barrio Meigss de Estación Central y en Santiago Centro, según consignó La Tercera.

Una de las tiendas afectadas es la agencia de turismo New Stylo Travel, hasta donde el 9 de enero ingresaron dos hombres y dos mujeres con una menor de 6 años, quien de acuerdo al registro de las cámaras, tomó un bolso con $12 millones mientras los adultos distraían con preguntas a los trabajadores.

Una de las mujeres involucradas también participó de un hurto a la juguetería Jacs, donde un niño de siete años tomó el celular de una clienta.

La banda está conformada por dos parejas sentimentales, donde una de ellas tiene cinco hijos de entre 3 y 12 años que serían los niños involucrados.

A cargo de la investigación está la Fiscalía Centro Norte, quien pidió la detención de los adultos por riesgo de fuga, petición que fue rechazada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.sospechosos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)