Carabineros detuvo esta madrugada a tres personas sorprendidas realizando un asalto en la intersección de General Bustamante con Marín en Providencia, a un costado del Parque Bustamante.

La situación fue advertida por personal civil de la institución que realizaba un patrullaje en el sector, advirtiendo gritos por parte de una pareja que fue abordada por un grupo de individuos que se bajó de un automóvil. La intención era robar sus pertenencias.

Los uniformados intentaron frustrar el ilícito, situación que fue resistida por los asaltantes, quienes se subieron nuevamente al vehículo e intentaron atropellar a los funcionarios. Esto motivó a que uno de los carabineros usara su arma de servicio en siete oportunidades, hiriendo al conductor en una pierna.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El comandante Eduardo Witt relató a La Radio que tras ello se inició una persecución que terminó en Santiago centro, específicamente en Portugal con Porvenir. Allí se logró la detención de tres personas de 30, 21 y 20 años, el primero de ellos con antecedentes policiales por delitos similares.

Witt agregó que el asaltante herido fue llevado hasta el Hospital del Salvador sin riesgo vital.

La pareja afectada, en tanto, resultó ilesa, pero no hizo denuncia por lo ocurrido, por lo que Carabineros llamó a que ellos, como también los testigos, dejen constancia de lo sucedido en una unidad para facilitar el avance de la investigación.

Personal policial llegó al lugar e interrumpió el tránsito en General Bustamante, entre Marín y Santa Isabel, para realizar las pericias de rigor.