Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 01:01 · Actualizado a las 08:06
Tres asaltantes baleados por funcionario PDI que frustró portonazo en Santiago
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres asaltantes fueron baleados luego que un funcionario de la PDI frustrara el robo de un vehículo en la comuna de Santiago.

Cerca de las 23:00 de ayer, cinco individuos llegaron hasta la intersección de calle Libertad con Moneda, lugar donde intimidaron a una pareja para cometer un portonazo.

Frente a la flagrancia, un subcomisario de la PDI de la Brigada de Reacción Táctica que se encontraba en el lugar se identificó como policía e hizo uso de su arma de servicio frente a la intimidación de los asaltantes.

Producto de esto, uno de ellos cayó herido y fue trasladado hasta la ex Posta Central donde se mantiene en estado de riesgo vital. Además, otros dos integrantes de la banda que también resultaron heridos huyeron en un vehículo hacia la comuna de La Granja, siendo también aprehendidos.

El detective y las víctimas del ilícito no resultaron con lesiones.

El subprefecto Cristián Guzmán, jefe de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, mencionó que los 3 asaltantes capturados mantienen un amplio prontuario delictual y detalló cómo ocurrieron los hechos.

Como dato, uno de los detenidos en La Granja que mantiene como lesi√≥n un roce de bala en su rostro, en mayo de este a√Īo ya hab√≠a participado en un delito similar.

El joven, de solo 16 a√Īos, result√≥ con riesgo vital luego de ser baleado en la cabeza, esto tras intentar robar el veh√≠culo de una funcionaria PDI en las afueras de un cuartel policial en √Ďu√Īoa.

La investigaci√≥n contin√ļa a cargo de la polic√≠a civil para dar con el paradero de los dos individuos que lograron huir y determinar si tambi√©n est√°n heridos a bala.

Jaime Sep√ļlveda (RBB)
Jaime Sep√ļlveda (RBB)
Tendencias Ahora