Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:14
Prisión preventiva para dos carabineros acusados de robos a varias empresas de la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 13¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago dej√≥ en prisi√≥n preventiva a C.R., P.P. y D.R. por el delito de robo en lugar no habitado.

Los dos √ļltimos imputados corresponden a carabineros que fueron dados de baja de la instituci√≥n por una investigaci√≥n en su contra ya que estar√≠an presuntamente involucrados en una banda que se dedicaba a cometer robos a empresas de varias comunas de la regi√≥n Metropolitana.

Las personas fueron formalizadas por el delito de robo en lugar no habitado, pero se está investigando su participación en otros ilícitos como receptación y cohecho.

Luis Mu√Īoz, abogado asistente de la Fiscal√≠a Local Macul Pe√Īalol√©n, sostuvo que “quedaron pendientes una serie de diligencias que tienen que ver principalmente con establecer otros delitos, la participaci√≥n de otras personas tanto funcionarios de Carabineros como personas civiles que estar√≠an involucradas en esta organizaci√≥n”.

Mu√Īoz explic√≥ que la participaci√≥n de ellos ser√≠a la de autores de estos delitos y que hay una orden de detenci√≥n pendiente contra otra persona civil que estar√≠a involucrado en esta situaci√≥n.

Adem√°s mencion√≥ que se encuentra conforme con la medida cautelar, con el plazo de investigaci√≥n y porque “se han acreditado agravantes que son relevantes para el √©xito de futuras diligencias”.

El tribunal decretó un plazo de 90 días de investigación.

Quiebre en la banda

El abogado adjunto de la Fiscal√≠a Local Macul Pe√Īalol√©n adem√°s relat√≥ un eventual quiebre que se registr√≥ entre los integrantes de la banda.

Seg√ļn lo se√Īalado, uno de los imputados concurri√≥ como personal a cargo del sitio del suceso para realizar las primeras diligencias por un robo. Mientras se encontraba haciendo su trabajo, las v√≠ctimas le se√Īalaron que los montos eran superiores a los que a √©l le hab√≠an informado.

“Inmediatamente toma contacto telef√≥nico con los imputados que cometieron el robo para reclamar que los montos que a √©l le hab√≠an se√Īalado eran diversos. Ellos hablaban de $2 millones y lo que se habr√≠a sustra√≠do eran $10 millones”, explic√≥ Mu√Īoz.

De acuerdo a lo relatado por el abogado de la Fiscalía, esto habría iniciado problemas internos en la banda por cómo se efectuaban los pagos posteriores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora