Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:57
Gobierno llama a trabajadores de Subus a llegar a un acuerdo para bajar movilización
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias de la Dirección del Trabajo se está desarrollando una nueva reunión los trabajadores movilizados y ejecutivos de la empresa Subus, en el segundo día de huelga legal e indefinida de aproximadamente 1.300 conductores.

La instancia surgi√≥ luego que ayer el presidente de uno de los sindicatos movilizados, Rodrigo L√≥pez, calificara como ‚Äúinsuficiente‚ÄĚ la oferta que realiz√≥ la compa√Ī√≠a para tratar de deponer la movilizaci√≥n.

En este contexto intervino el Gobierno con un llamado a deponer la huelga. Lo hizo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien además aseguró que la idea del plan de contingencia funciona al máximo para no deteriorar el resto de los servicios.

La ministra Hutt además anunció que extenderán el plan de contingencia por todos los días de huelga, y a la espera del resultado de la reunión que se realiza en la Dirección del Trabajo.

Los conductores exigen un reajuste salarial de un 4%, seguro complementario de salud, aguinaldo, y bonos por operaciones nocturnas, vacaciones y término de conflicto.

Tendencias Ahora