Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 13:18
Dan de baja a 2 carabineros que estarían implicados en robos a empresas en la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que dieron de baja a dos funcionarios de la institución que estarían vinculados a una banda dedicada a robos a empresas en la región Metropolitana.

Las diligencias que est√° desarrollando la Brigada de Robos Metropolitana de la Polic√≠a de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio P√ļblico, terminaron con la detenci√≥n de ambos funcionarios que trabajaban en la 16¬į Comisar√≠a de La Reina. Adem√°s, se logr√≥ el arresto de otras dos personas que estar√≠an implicadas en los delitos de cohecho y receptaci√≥n.

De acuerdo a información policial, la banda tenía el apoyo de funcionarios de Carabineros en trabajos de cobertura y protección con vehículos de la institución mientras se realizaban estos delitos.

Hasta el momento se desconoce si cuando fueron cometidos estos delito los funcionarios se encontraban trabajando en la comisaría o eran de otra unidad policial y, de acuerdo a información preliminar, habrían participado en cerca de seis ilícitos a diferentes empresas ubicadas en las comunas de Independencia y Recoleta.

Tanto la Polic√≠a de Investigaciones como el Ministerio P√ļblico contin√ļan desarrollando operativos y diligencias para poder esclarecer el caso y ver si ambos funcionarios dados de baja de Carabineros estar√≠an involucrados en otros il√≠citos.

Los detenidos ser√°n puestos a disposici√≥n del 13¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago para su control de detenci√≥n y formalizaci√≥n.

Tendencias Ahora