El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que dieron de baja a dos funcionarios de la institución que estarían vinculados a una banda dedicada a robos a empresas en la región Metropolitana.

Las diligencias que está desarrollando la Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio Público, terminaron con la detención de ambos funcionarios que trabajaban en la 16° Comisaría de La Reina. Además, se logró el arresto de otras dos personas que estarían implicadas en los delitos de cohecho y receptación.

De acuerdo a información policial, la banda tenía el apoyo de funcionarios de Carabineros en trabajos de cobertura y protección con vehículos de la institución mientras se realizaban estos delitos.

Hasta el momento se desconoce si cuando fueron cometidos estos delito los funcionarios se encontraban trabajando en la comisaría o eran de otra unidad policial y, de acuerdo a información preliminar, habrían participado en cerca de seis ilícitos a diferentes empresas ubicadas en las comunas de Independencia y Recoleta.

Tanto la Policía de Investigaciones como el Ministerio Público continúan desarrollando operativos y diligencias para poder esclarecer el caso y ver si ambos funcionarios dados de baja de Carabineros estarían involucrados en otros ilícitos.

Los detenidos serán puestos a disposición del 13° Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención y formalización.