La familia de un menor de 15 años está denunciando que su hijo fue golpeado por dos excompañeros (14) en el Mall Parque Arauco en Las Condes, región Metropolitana. La situación se registró la tarde del 7 de septiembre cuando la víctima estaba junto a un amigo en el centro comercial.

La víctima, identificado como N (15), terminó con tres fracturas en la nariz y una infección producto de un coágulo interno, por lo que debió someterse a una cirugía en la Clínica Alemana. De acuerdo a lo que relató Jaime, su padre, a Carabineros, el menor se encontró de casualidad en el mall con dos de sus excompañeros del Angel’s School de Ñuñoa, quienes comenzaron a intimidarlo y a burlarse de él.

Pese a que habría intentado irse del lugar, de igual manera encaró a uno de los jóvenes que lo estaba molestando. Sin embargo, el otro menor lo golpeó varias veces en la nariz, según consignó La Tercera.

El joven estudió hasta octubre de 2017 en el Angel’s School de Ñuñoa, donde fue retirado debido a que estaba siendo víctima de bullying. De acuerdo al medio, el menor era constantemente acosado por alumnos que cursaban octavo básico y segundo medio.

En una de las oportunidades, para que se activaran los protocolos correspondientes, el establecimiento pidió que se identificara a los causantes del bullying. Sin embargo, N no quiso delatarlos, por lo que el caso fue cerrado por falta de antecedentes y nunca se elevó a la superintendencia de Educación.

“Expuso el tema del bullyng cuando pedimos el cambio de colegio y me quedó la impresión de que ellos esperaban que fuéramos a apuntar con el dedo a los niños involucrados. Para mí primero está la seguridad emocional y física de los menores. De mi hijo y de quienes lo agredían. Pero di las pistas, los cursos, les dije dónde mirar”, señaló al medio el padre del menor.

Actualmente el caso de la golpiza está siendo investigado por la Fiscalía de Las Condes, ya que en el tema del hostigamiento y bullying que sufrió N no es considerado como delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)