A una pena de siete años de cárcel fueron condenados dos hombres por un violento asalto a una familia en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Los ahora condenados ingresaron a un hogar en calle García Moreno el 25 de septiembre de 2017 e intimidaron a la familia con un chuzo. Posteriormente, Luis Muñoz Muñoz (28) y Nicolás Sanhueza Cáceres (19) sustrajeron varias especies y el vehículo de la familia.

La fiscal Luz Gavilán, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, sostuvo que “se logró acreditar que los imputados ingresaron a la propiedad, tomaron un chuzo que se encontraba en el patio y con este amenazaron a los integrantes de la familia, permaneciendo cerca de una hora en la propiedad, donde recolectaron especies para posteriormente sustraer el vehículo en que llegó otro miembro de la familia”.

Tras el hecho, los imputados fueron detenidos horas más tarde por funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Peñalolén, luego que fueran encontrados en el vehículo sustraído.

Tras las pruebas expuestas, el Tercer Tribunal Oral de Santiago decidió condenar a ambos a la pena de siete años de cárcel.