Tras 40 años ubicado en el centro de Santiago, el parque de entretenciones Fantasilandia informó que está en busca de un nuevo lugar para poder trasladarse.

¿La razón? De acuerdo a lo señalado por el sindicato de trabajadores, el espacio ya les quedaría chico, por lo que estarían buscando un nuevo terreno que podría ser en Lo Herrera, comuna de San Bernardo. Sin embargo, su actual ubicación la mantendrían hasta 2022.

Tras cuatro décadas desde la fecha de su fundación, quienes han asistido al parque han podido disfrutar de 80 juegos diferentes. Uno de los más icónicos fue un gran pulpo verde que incluso revolucionó Santiago por varios años. No obstante, el juego dejó hace un tiempo Fantasilandia y se desconoce su paradero.

pulpo-de-fantasilandia
Fantasilandia Facebook

¿Qué fue de este pulpo?

Este parque de diversiones fue inaugurado en 1978 con ocho juegos, entre los cuales estaba el Pulpo, Carrusel, Ford T, Amor Express, Alfombra Mágina, Mansión Siniestra, Century 2000 y Autos Chocadores, según consignó La Segunda.

Actualmente el parque cuenta con 40 juegos, pero el pulpo no está entre ellos. De acuerdo a Olivia Nasser, funcionaria desde la fundación de Fantasilandia, el juego fue vencido hacer cerca de 25 años. “Fue uno de los primeros cinco juegos que llegó de España y lo fabricó la empresa Robles Bous que ya no existe. Hace 40 años no había juegos que se movieran así, el Pulpo revolucionó Chile”, recordó.

A esto añadió que “fue un hito en Santiago, porque en esa época casi nadie viajaba, era toda una novedad”.

En tanto, Gerardo Arteaga, gerente general e hijo del fundador del centro de diversiones, recordó cuando este juego llegó y señaló que, aunque fuera el más difícil de maniobrar, era su favorito.

“Tenía una secuencia lógica, cada movimiento del juego dependía de una llavecita que había que mover, por eso era súper entretenido de manejar. Ese tipo de juegos hoy ya no existen, es el computador el que hace el ciclo del juego con tan sólo apretar un botón”, indicó Arteaga.

Además, en una entrevista a La Segunda en 2013, el gerente general mencionó que está en búsqueda de este juego para integrarlo nuevamente.

“Sueño con volver a tenerlo dentro de las 40 atracciones del parque. Lo vendieron a un parque itinerante por lo que debe andar por ahí de playa en playa”, sostuvo.