11-09-2018 a las 10:44

Caída de tubos desde camión deja dos vendedores ambulantes muertos en Cerrillos

Publicado por: Valentina González

Rodrigo Pino | RBB

La mañana de este martes dos hombres murieron tras un accidente de tránsito en la comuna de Cerrillos.

El accidente se produjo en Pedro Aguirre Cerda al surponiente, al llegar a avenida Lo Errázuriz, donde un camión que realizó un viraje perdió parte de su carga, dos tubos que estaban mal estibados y que impactaron las víctimas, que se desempeñaban como vendedores ambulantes.

El capitán Andrés Mora indicó que debido al impacto, de los tubos metálicos de 12 metros de largo, ambos fallecieron en el lugar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rivera (63) y Mario Zamorano (60), a quienes personal que trabajaba cercano al lugar intentó auxiliar sin conseguirlo debido al peso de las estructuras.

El propietario del camión indicó que mantenía las amarras en regla, acusando a un vehículo menor de atravesarse, generando el viraje.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, en el registro de las cámaras que han sido revisadas por Carabineros no se percibe un automóvil que cruce de manera imprudente.

El tránsito por el corredor de buses del Transantiago fue suspendido debido a las pericias del SIAT de Carabineros.

Los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal, mientras que el conductor fue detenido para realizarse una alcoholemia y quedar a la espera de la decisión del Ministerio Público si pasa a control de detención o solamente es citado para entregar su versión.

Escucha Radio Bío Bío