Personal de la PDI detuvo a seis personas acusadas de integrar la banda delictual “Los Cogotes”, dedicada al robo con intimidación en Puente Alto.

Su detención se dio tras una serie de allanamientos por parte de la Bicrim, donde pudo incautar una escopeta con cañón recortado, armas de fabricación artesanal, municiones, chalecos antibalas, droga y ganzúas y otros elementos utilizados en la comisión de delitos.

La banda está acusada de realizar portonazos, donde en uno de estos robos una de las víctimas denunció haber sido abusada sexualmente.

El comisario Marco Antillanca sostuvo que se les investiga por 13 delitos, de los cuales al menos 6 ya estarían acreditados. En los ilícitos, los involucrados actuaban tanto a rostro cubierto como descubierto.

Los detenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, pasarán esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)