Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:33
Detienen a 6 integrantes de banda "Los Cogotes" por portonazos en Puente Alto
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI detuvo a seis personas acusadas de integrar la banda delictual “Los Cogotes”, dedicada al robo con intimidaci√≥n en Puente Alto.

Su detenci√≥n se dio tras una serie de allanamientos por parte de la Bicrim, donde pudo incautar una escopeta con ca√Ī√≥n recortado, armas de fabricaci√≥n artesanal, municiones, chalecos antibalas, droga y ganz√ļas y otros elementos utilizados en la comisi√≥n de delitos.

La banda está acusada de realizar portonazos, donde en uno de estos robos una de las víctimas denunció haber sido abusada sexualmente.

El comisario Marco Antillanca sostuvo que se les investiga por 13 delitos, de los cuales al menos 6 ya estarían acreditados. En los ilícitos, los involucrados actuaban tanto a rostro cubierto como descubierto.

Los detenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, pasarán esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora