Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 10:05
Colegio se disculpa por intervención artística que puso a ministros en sus urinarios
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n del Colegio San Ignacio de El Bosque sali√≥ a explicar la utilizaci√≥n de fotos de autoridades oficialistas en los urinarios de uno de sus ba√Īos.

En particular, se trata de fotograf√≠as de tres ministros del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, las que estaban acompa√Īadas de una cita del fil√≥sofo franc√©s Jacques Ranci√®re:

‚ÄúLa pol√≠tica comienza precisamente all√≠ donde dejan de equilibrarse p√©rdidas y ganancias, donde la tarea consiste en repartir las partes de lo com√ļn‚ÄĚ
- Jacques Rancière

Tras la difusión de las imágenes en las que aparecen Isabel Plá, Felipe Larraín y Emilio Santelices, y debido a la controversia generada en redes sociales, el colegio emitió un comunicado explicando que la actividad se enmarcó en la realización de una intervención artística de un cuarto medio.

Esta actividad , explicaron, se realiza todos los a√Īos con el fin de representar “el sentido social del arte contempor√°neo”.

El establecimiento aclar√≥ que ‚Äúen ning√ļn caso apunta a generar acciones como las antes descritas‚ÄĚ, por lo que ofrecieron “disculpas p√ļblicas, ya que situaciones como √©stas contravienen los principios formativos de nuestro colegio‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, se√Īalaron que ‚Äúno avalamos conductas que da√Īen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas‚ÄĚ.

La ministra Isabel Pl√°, una de las aludidas, se refiri√≥ al respecto en Twitter adjuntando fotograf√≠as del ataque a la tumba de Jaime Guzm√°n, se√Īalando que ambas intervenciones “m√°s parecen invitaci√≥n a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formaci√≥n de ciudadanos respetuosos de la democracia”

En redes sociales hubo controvoersia respecto a la intervención, donde algunos cuestionaron la actividad mientras que otros usuarios defendieron la expresión.

Tendencias Ahora