Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:54 · Actualizado a las 00:55
Preparativos de seguridad para semana de Fiestas Patrias contin√ļan en Regi√≥n Metropolitana
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Santiago inici√≥ las primeras etapas de su plan de contingencia vehicular en la zona del Parque O’Higgins, mientras que la Seremi de Salud Metropolitana realiz√≥ una nueva jornada de fiscalizaci√≥n de restaurantes.

Fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a un equipo de funcionarios de la municipalidad, quien comenzó la serie de gestiones para prevenir problemas de tránsito durante el periodo de fondas.

Dado que durante las Fiestas Patrias el tránsito en el barrio se interrumpirá, a los vecinos se les concedió una padrón especial para que puedan circular libremente por la zona.

En ese sentido, Alessandri hizo un llamado a preferir el transporte p√ļblico en el periodo de fiestas y manifest√≥ que ya solicitaron al Metro de Santiago que extienda sus servicios durante esas fechas, adem√°s de anunciar que habilitar√°n un estacionamiento en el Club H√≠pico.

Claudia Cervantes, vecina del barrio Rondizzoni, destac√≥ la iniciativa del alcalde de colocar se√Īal√©tica para evitar que los asistentes al parque se estacionen en las calles aleda√Īas, ya que afirman que son frecuentemente perjudicados; no solo por las fondas sino que tambi√©n por conciertos y festivales.

También, en el marco de los preparativos para el 18 de septiembre, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó una nueva jornada de fiscalización de restaurantes.

Este proceso se enmarca en la campa√Īa de prevenci√≥n que inici√≥ el 19 de agosto y ya cuenta con 300 locales fiscalizados y ha dejado 5 clausurados.

Rosa Oyarce, Seremi de Salud, afirmó que el llamado principal es a mantener la limpieza total de los locales.

Otra de las medidas de precaución aconsejadas es prestar mucha atención a que no exista contaminación cruzada, lo que quiere decir que no se mezclen alimentos cocidos con crudos.

Ante cualquier malestar estomacal o diarrea, las autoridades de la cartera de Salud recomendaron dirigirse lo antes posible a un centro de atención primaria.

Tendencias Ahora