A menos de una semana del inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio inicio a la primera etapa del plan de contingencia vehicular.

Desde la municipalidad afirmaron que se restringirá el paso de autos a las calles aledañas a excepción de los vecinos, quienes hoy recibieron un permiso para poder acceder de manera cómoda a sus casas.

El jefe comunal criticó el actuar de algunos visitantes que se estacionan en los pasajes cercanos y no en los espacios habilitados, haciendo un llamado a tener conciencia con los vecinos del barrio que tienen que aguantar múltiples eventos durante el año, como conciertos y festivales.

Alessandri declaró que otra medida que están preparando es la habilitación de un estacionamiento en el Club Hípico. También anunció que ya le solicitaron al Metro de Santiago que extienda los horarios de sus servicios durante las celebraciones.

Claudia Cervantes, vecina del barrio Rondizzoni, valoró las medidas que se están tomando, destacando el aumento de las multas y la inversión en señalética para prevenir que visitantes a las fondas se estacionen en la calle.

La fondas del Parque O’Higgins comenzarán a funcionar el viernes 14 de septiembre y extenderán sus servicios hasta el miércoles 19.