Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:47
Inauguran centro de distribución de Alvi para socios almaceneros y comerciantes en Pudahuel
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo centro de distribución que será exclusivo para los socios almaceneros y comerciantes de Alvi se inauguró durante esta jornada en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

El objetivo de este nuevo centro de distribución es poder fortalecer la cadena de distribución y mejorar la disponibilidad de productos en sus 33 tiendas desde Coquimbo hasta Puerto Montt. De esta manera, permitirá mejorar su logística y el abastecimiento de sus tiendas para entregar un servicio mejorado a sus socios comerciantes.

La nueva instalaci√≥n cuenta con 11 andenes de recepci√≥n y 11 de despacho, adem√°s de maquinaria de √ļltima generaci√≥n para la preparaci√≥n de pedidos y una capacidad de almacenaje de m√°s de 10 mil ubicaciones para el almacenamiento de pallets de mercader√≠a, adem√°s, de la incorporaci√≥n de tecnolog√≠a LED para el ahorro de energ√≠a.

Este centro cuenta con una dotaci√≥n total de 45 trabajadores y diariamente se despachan 25 mil cajas de mercader√≠a desde este centro a los 33 locales de Alvi en el pa√≠s y se recepcionan el mismo n√ļmero promedio proveniente de 250 proveedores.

Marcelo G√°lvez, gerente general de SMU (matriz de ALVI), coment√≥ que de los 130 mil comerciantes almaceneros que existen en Chile, 105 mil son clientes de Alvi y agreg√≥ que ‚Äútenemos certeza de la relevancia que tiene la log√≠stica como pilar estrat√©gico de nuestra operaci√≥n, y c√≥mo este nuevo y moderno centro de distribuci√≥n nos permitir√° llegar de manera m√°s √°gil y eficiente a nuestros comerciantes‚ÄĚ.

En la instancia adem√°s se firm√≥ una alianza entre la empresa y Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social (Fosis) para el apoyo de emprendedores iniciales que considera beneficios como descuentos exclusivos y diferenciados, capacitaciones a trav√©s de Inacap y un programa de apadrinamiento por parte de almaceneros, clientes de Alvi, de mayor tama√Īo.

El director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettanncourt explicó que esta alianza partirá en modo piloto, con 100 comerciantes y almaceneros de 18 comunas de la región Metropolitana.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indic√≥ que ‚Äúel objetivo de este convenio es, a trav√©s del Fosis, ayudar a los almaceneros que ya tienen un punto de venta y quieren crecer. Para ello reciben capacitaci√≥n, un peque√Īo financiamiento y en este caso, a trav√©s de este convenio les permite entrar al club Mayorista Alvi y recibir una serie de beneficios, adem√°s de ayuda de almaceneros con m√°s experiencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora