Un nuevo centro de distribución que será exclusivo para los socios almaceneros y comerciantes de Alvi se inauguró durante esta jornada en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

El objetivo de este nuevo centro de distribución es poder fortalecer la cadena de distribución y mejorar la disponibilidad de productos en sus 33 tiendas desde Coquimbo hasta Puerto Montt. De esta manera, permitirá mejorar su logística y el abastecimiento de sus tiendas para entregar un servicio mejorado a sus socios comerciantes.

La nueva instalación cuenta con 11 andenes de recepción y 11 de despacho, además de maquinaria de última generación para la preparación de pedidos y una capacidad de almacenaje de más de 10 mil ubicaciones para el almacenamiento de pallets de mercadería, además, de la incorporación de tecnología LED para el ahorro de energía.

Este centro cuenta con una dotación total de 45 trabajadores y diariamente se despachan 25 mil cajas de mercadería desde este centro a los 33 locales de Alvi en el país y se recepcionan el mismo número promedio proveniente de 250 proveedores.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU (matriz de ALVI), comentó que de los 130 mil comerciantes almaceneros que existen en Chile, 105 mil son clientes de Alvi y agregó que “tenemos certeza de la relevancia que tiene la logística como pilar estratégico de nuestra operación, y cómo este nuevo y moderno centro de distribución nos permitirá llegar de manera más ágil y eficiente a nuestros comerciantes”.

En la instancia además se firmó una alianza entre la empresa y Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para el apoyo de emprendedores iniciales que considera beneficios como descuentos exclusivos y diferenciados, capacitaciones a través de Inacap y un programa de apadrinamiento por parte de almaceneros, clientes de Alvi, de mayor tamaño.

El director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettanncourt explicó que esta alianza partirá en modo piloto, con 100 comerciantes y almaceneros de 18 comunas de la región Metropolitana.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que “el objetivo de este convenio es, a través del Fosis, ayudar a los almaceneros que ya tienen un punto de venta y quieren crecer. Para ello reciben capacitación, un pequeño financiamiento y en este caso, a través de este convenio les permite entrar al club Mayorista Alvi y recibir una serie de beneficios, además de ayuda de almaceneros con más experiencia”.