Transcurridos casi tres meses de que se decretara el cierre del Liceo Miguel Luis Amunategui, por petición del municipio de Santiago, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, indicó que aún están trabajando para contar con los recursos que permitan la reparación del establecimiento.

Este establecimiento fue afectado por un incendio en junio mientras se desarrollaba una toma en su interior y siete personas fueron detenidas. Este siniestro provocó varios daños en liceo, por lo que desde la Municipalidad de Santiago ordenó su cierre para poder realizarle los arreglos necesarios.

El alcalde Alessandri señaló que existen gestiones “bastante avanzadas” con el Ministerio de Educación, y que espera tener habilitado el Liceo Amunátegui, en los primeros cuatro meses del próximo año.

Los 700 estudiantes del Liceo Miguel Luis Amunategui fueron reubicados en dependencias del Liceo Comercial Gabriel González Videla -de la misma comuna-, mientras se realizan las labores de reconstrucción del establecimiento debido al cierre.

Apoderados y profesores del colegio calificaron como extrema esta medida, ya que consideraban que los daños que ocasionó el incendio, no eran de la magnitud para clausurar el edificio.