Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:15 · Actualizado a las 14:35
Rematan maletas perdidas en Aeropuerto de Santiago: podrían tener celulares y hasta dinero
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n General del Cr√©dito Prendario (Dicrep), m√°s conocida como la “T√≠a Rica“, realizar√° este jueves un nuevo remate de objetos perdidos u olvidados en el Aeropuerto de Santiago.

Ser√°n subastadas 1.077 especies que fueron olvidadas por los pasajeros del terminal a√©reo de Pudahuel, agrupados en 66 lotes donde destacan maletas, bolsos, mochilas, sillas de ni√Īos, instrumentos musicales, art√≠culos electr√≥nicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo de parapente completo, cajas selladas, entre otros.

El remate, que se realizar√° a las 10:00 en la Caja de Cr√©dito Prendario de Matucana, fue anunciado por el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg; el subsecretario del ramo, Fernando Arab; y el director de la Dicrep, Mario Acu√Īa.

El secretario de Estado destacó que esta subasta es toda una sorpresa, ya que los compradores no sabrán qué contienen las maletas, bolsos y cajas que saldrán a remate. En versiones anteriores se han encontrado trofeos, relojes de alta gama, celulares, notebooks e incluso dinero en efectivo.

“En ocasiones anteriores hemos visto que en este tipo de remates ha habido buenas sorpresas, algunos se han encontrado con trofeos de campeones latinoamericanos de sky, o se han encontrado adentro con $400 mil, discos de importantes cantantes, vestimentas deportivas de destacados √≠conos del f√ļtbol mundial. Una persona encontr√≥ un reloj car√≠simo y se lo hab√≠a adjudicado por muy poco”, dijo.

Todos los objetos perdidos en el aeropuerto quedan a disposici√≥n de la Municipalidad de Pudahuel, organismo que firm√≥ un convenio con la “T√≠a Rica” para rematarlos. Lo recaudado se destinar√° a obras sociales de la comuna.

En el primer remate realizado gracias a dicha alianza se recaudaron más de $34 millones, mientras que en el segundo la cifra llegó a más de $27 millones.

En esta oportunidad, los lotes a rematar serán 11 y la postura mínima parte en $30 mil y llega a $100 mil:

Р3 lotes de sacos de dormir y carpas, postura mínima $30 mil.

Р11 lotes bolsos (25 bolsos cada lote), postura mínima $50 mil.

Р32 lotes de maletas (20 maletas cada lote), postura mínima $100 mil.

– 3 lotes de cajas, de distinto tama√Īo, postura m√≠nima $50 mil (2) y $100 mil.

Р2 lotes de guitarras, postura mínima $50 mil.

– 3 lotes de sillas de ni√Īos para autos y bases (entre 10 y 15 sillas por lote), postura m√≠nima $50 mil.

Р4 lotes de objetos varios, distintas especies (quitasoles burritos, tablas de body board, skate, entre otros) postura mínima $30 mil.

Р5 lotes de coches, postura mínima $50 mil.

Р2 lotes deportivo, postura mínima $50 mil.

Р1 lote radios y micrófonos, postura mínima $50 mil.

Para participar, es necesario tener 18 o más y llevar la cédula de identidad. Quienes se adjudiquen un lote deberán pagar en efectivo o vale vista y retirar en un plazo máximo de 48 horas lo comprado, para así no pagar costo de bodega.

Tendencias Ahora