La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica“, realizará este jueves un nuevo remate de objetos perdidos u olvidados en el Aeropuerto de Santiago.

Serán subastadas 1.077 especies que fueron olvidadas por los pasajeros del terminal aéreo de Pudahuel, agrupados en 66 lotes donde destacan maletas, bolsos, mochilas, sillas de niños, instrumentos musicales, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo de parapente completo, cajas selladas, entre otros.

El remate, que se realizará a las 10:00 en la Caja de Crédito Prendario de Matucana, fue anunciado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el subsecretario del ramo, Fernando Arab; y el director de la Dicrep, Mario Acuña.

El secretario de Estado destacó que esta subasta es toda una sorpresa, ya que los compradores no sabrán qué contienen las maletas, bolsos y cajas que saldrán a remate. En versiones anteriores se han encontrado trofeos, relojes de alta gama, celulares, notebooks e incluso dinero en efectivo.

“En ocasiones anteriores hemos visto que en este tipo de remates ha habido buenas sorpresas, algunos se han encontrado con trofeos de campeones latinoamericanos de sky, o se han encontrado adentro con $400 mil, discos de importantes cantantes, vestimentas deportivas de destacados íconos del fútbol mundial. Una persona encontró un reloj carísimo y se lo había adjudicado por muy poco”, dijo.

Todos los objetos perdidos en el aeropuerto quedan a disposición de la Municipalidad de Pudahuel, organismo que firmó un convenio con la “Tía Rica” para rematarlos. Lo recaudado se destinará a obras sociales de la comuna.

En el primer remate realizado gracias a dicha alianza se recaudaron más de $34 millones, mientras que en el segundo la cifra llegó a más de $27 millones.

En esta oportunidad, los lotes a rematar serán 11 y la postura mínima parte en $30 mil y llega a $100 mil:

– 3 lotes de sacos de dormir y carpas, postura mínima $30 mil.

– 11 lotes bolsos (25 bolsos cada lote), postura mínima $50 mil.

– 32 lotes de maletas (20 maletas cada lote), postura mínima $100 mil.

– 3 lotes de cajas, de distinto tamaño, postura mínima $50 mil (2) y $100 mil.

– 2 lotes de guitarras, postura mínima $50 mil.

– 3 lotes de sillas de niños para autos y bases (entre 10 y 15 sillas por lote), postura mínima $50 mil.

– 4 lotes de objetos varios, distintas especies (quitasoles burritos, tablas de body board, skate, entre otros) postura mínima $30 mil.

– 5 lotes de coches, postura mínima $50 mil.

– 2 lotes deportivo, postura mínima $50 mil.

– 1 lote radios y micrófonos, postura mínima $50 mil.

Para participar, es necesario tener 18 o más y llevar la cédula de identidad. Quienes se adjudiquen un lote deberán pagar en efectivo o vale vista y retirar en un plazo máximo de 48 horas lo comprado, para así no pagar costo de bodega.