Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 12:13
Fue a entrevista de trabajo y no volvió: joven de Quilicura está perdida desde febrero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una enigm√°tica desaparici√≥n se registr√≥ hace cerca de siete meses en la comuna de Quilicura, regi√≥n Metropolitana. Al caso de Fernanda Maciel Correa, joven de 22 a√Īos que tambi√©n desde febrero se le perdi√≥ el rastro en Conchal√≠, se suma al de esta mujer.

Desde el 23 de febrero una familia de Quilicura se encuentra buscando a una joven de 21 a√Īos que desapareci√≥ cuando fue a postular a un trabajo en la Cl√≠nica Alemana.

Joice C√°rdenas P√©rez, quien se titul√≥ como t√©cnica en enfermer√≠a, ten√≠a que estar al mediod√≠a del 23 de febrero en el recinto asistencial para presentar unos documentos. Sin embargo, nunca lleg√≥, tampoco se junt√≥ con su padre tras la reuni√≥n, ni volvi√≥ a su casa, seg√ļn consign√≥ Chilevisi√≥n.

Además, luego de su desaparición, la joven cerró todas sus redes sociales, apagó su celular y no volvió a jugar en línea sus videojuegos favoritos.

De acuerdo a sus familiares, aquel día la joven sólo salió con su celular y sus documentos en la billetera. Además, indicaron que en el sector no hay cámaras que pudieran haber rastreado el recorrido que realizó Joice.

La madre de la joven, J√©ssica P√©rez, se√Īal√≥ que ese d√≠a “la vi normal, tranquila”. A esto a√Īadi√≥ que “hasta el d√≠a de hoy no tengo rastro de ella” y que le pide a su hija que d√© “solamente una se√Īal de vida para estar tranquila”.

√öltima pista detectada

Una llamativa situación se registró hace tres meses. En un local de Quinta Normal, a 15 kilómetros de la vivienda de la familia, se realizó una recarga en la tarjeta bip!. El hecho se registró en un local comercial y pese a que Jéssica fue hasta el lugar, los vendedores no reconocieron haber visto a Joice.

Adem√°s, la madre acus√≥ que otra persona m√°s podr√≠a estar involucrada en la desaparici√≥n de su hija, ya que seg√ļn indic√≥, “no es as√≠, no tiene esa conducta y ese alguien no tengo idea qui√©n ser√°”. Desde la familia tambi√©n se√Īalaron que Joice habr√≠a conocido a un joven por internet, pero no saben si se habr√≠a juntado con √©l.

La indagatoria est√° a cargo de la Polic√≠a de Investigaciones, pero de acuerdo a J√©ssica “no hay avance” en ella.

Tendencias Ahora