Una enigmática desaparición se registró hace cerca de siete meses en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. Al caso de Fernanda Maciel Correa, joven de 22 años que también desde febrero se le perdió el rastro en Conchalí, se suma al de esta mujer.

Desde el 23 de febrero una familia de Quilicura se encuentra buscando a una joven de 21 años que desapareció cuando fue a postular a un trabajo en la Clínica Alemana.

Joice Cárdenas Pérez, quien se tituló como técnica en enfermería, tenía que estar al mediodía del 23 de febrero en el recinto asistencial para presentar unos documentos. Sin embargo, nunca llegó, tampoco se juntó con su padre tras la reunión, ni volvió a su casa, según consignó Chilevisión.

Además, luego de su desaparición, la joven cerró todas sus redes sociales, apagó su celular y no volvió a jugar en línea sus videojuegos favoritos.

De acuerdo a sus familiares, aquel día la joven sólo salió con su celular y sus documentos en la billetera. Además, indicaron que en el sector no hay cámaras que pudieran haber rastreado el recorrido que realizó Joice.

La madre de la joven, Jéssica Pérez, señaló que ese día “la vi normal, tranquila”. A esto añadió que “hasta el día de hoy no tengo rastro de ella” y que le pide a su hija que dé “solamente una señal de vida para estar tranquila”.

Última pista detectada

Una llamativa situación se registró hace tres meses. En un local de Quinta Normal, a 15 kilómetros de la vivienda de la familia, se realizó una recarga en la tarjeta bip!. El hecho se registró en un local comercial y pese a que Jéssica fue hasta el lugar, los vendedores no reconocieron haber visto a Joice.

Además, la madre acusó que otra persona más podría estar involucrada en la desaparición de su hija, ya que según indicó, “no es así, no tiene esa conducta y ese alguien no tengo idea quién será”. Desde la familia también señalaron que Joice habría conocido a un joven por internet, pero no saben si se habría juntado con él.

La indagatoria está a cargo de la Policía de Investigaciones, pero de acuerdo a Jéssica “no hay avance” en ella.