Una baja en la cantidad de turistas argentinos que vienen al país se registra desde comienzos de este 2018, lo que ha provocado distintas consecuencias en la economía del país.

La Federación de Empresas de Turismo Chile (Fedetur) informó en su barómetro de mayo que durante los dos primeros meses de este año se registró una importante caída de visitantes trasandinos, lo que se tradujo en un descenso de 22%.

¿A qué se debe esto? El denominado “turismo de compras” ya no es tan atractivo como antes, por lo que aquellas escenas de argentinos paseándose por distintos centros comerciales con maletas llenas de ropa y con televisores han ido a la baja.

Un reflejo de ello lo ha sentido el Costanera Center, uno de los malls preferidos por los trasandinos a la hora de comprar en el país.

Según informó el Diario Financiero, en el segundo trimestre de este año las ventas de las tiendas del centro comercial cayeron un 12%, pasando de $117.265 millones a $103.265 millones.

La situación ya se había dado en el primer trimestre, cuando las ventas registraron una baja de 9,3%.

Esta caída en los visitantes argentinos también se resiente en las visitas al centro comercial con la torre más alta de Latinoamérica. Durante el segundo trimestre de este año, dicho ítem bajó un 1,8%.